FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
La Cultural, a no perder la cabeza en Fuenlabrada
«Afrontamos todos los partidos como si fuera la final de la Champions». Así de contundente se muestra Eduardo Docampo antes de medirse hoy (desde las 17.00 horas, en InStat ) al Fuenlabrada en la segunda salida consecutiva de la Cultural, que incomprensiblemente tropezó el pasado fin de semana en el campo del colista (2-1). Un error que le impidió entrar en puestos de play off y que sobre todo volvió a sembrar la duda en un equipo que muestra dos caras; la buena en el Reino de León y la mala lejos de él. «Toca reponernos de la última derrota, que supuso un toque de atención para todos», remarca el entrenador culturalista.
Desde luego el choque de esta tarde se antoja vital para que los leoneses continúen en la pelea por los puestos de cabeza, pero enfrente se toparán con un Fuenlabrada herido al que adaptarse a la Primera Federación le está costando un mundo. Mucho tendrá que mejorar la imagen de la Cultural para salir victoriosos del Fernando Torres. «Me gustaría tener más balón y posesiones más largas, pero nunca preparo los partidos en función de si jugamos en casa o fuera». Las bajas en defensa le obligarán a recomponer su once, con la entrada segura de Saúl en el lateral derecho y presumiblemente Cristian en el central. «Veremos si está para aguantar los 90 minutos». A Muguruza y Joel se suma la baja de Amelibia. «El resto están todos disponibles», confirma Docampo.
Posible salida del club
Unionistas de Salamanca quiere repescar en este mercado al culturalista Íñigo Muñoz
Del Fuenlabrada destaca a su entrenador y el potencial de su plantilla. «Acaban de descender de Segunda y eso es duro de asimilar, de momento no le están saliendo las cosas para estar arriba, pero tienen mucho margen todavía».
Eduardo Docampo no se esconde a la hora de asegurar que podría llegar algún refuerzo a la Cultural antes del cierre de mercado invernal, pero insiste en que solo acometerán fichajes si quien venga «mejora la plantilla actual, viene con buena disposición y nos encaja» y si no es así «estoy muy contento con los jugadores actuales». Abrió la puerta a que el club pudiera recuperar a Dorian, cedido este curso en el Leganés B, aunque duda de si aquí encontrará los minutos que necesita. Asimismo, sobre el interés de Unionistas de Salamanca por recuperar a Íñigo Muñoz dijo que le ve «centrado en la Cultural». Sin embargo no fue contundente a la hora de garantizar su continuidad.
Por otra parte, el exportero de la Cultural Dani Sotres firmó ayer por la Gimnástica de Torrelavega, justo cuando acaba de cobrar la ficha pendiente que le restaba de contrato con la Cultural.