FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Íñigo Muñoz acepta la invitación de la Cultural de irse y ficha por el Numancia
El equipo leonés trabaja en la contratación de un atacante
El ya exfutbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa, Íñigo Muñoz (Bilbao, 1996), al que el club leonés abrió la puerta tras comunicarle la posibilidad de abandonar la entidad blanca, como adelantó Diario de León en su edición de este lunes, ya es nuevo jugador del Numancia, que milita en el Grupo II de Primera Federación, tras llegar a un acuerdo con la entidad culturalista y después comprometerse con la numantina durante el día de hoy.
El extremo bilbaíno abandona el club leonés tras una temporada en la que apenas ha disfrutado de minutos de juego a las órdenes del entrenador Edu Docampo.
Íñigo Muñoz no ha contado con minutos y tampoco lo hizo el sábado en el encuentro en el que la Cultural empató sin goles frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres. En pleno mercado de invierno la Cultural no tenía dinero en caja para fichar, pero la palanca económica de Íñigo Muñoz deja euros en la cuenta culturalista para reforzarse con un atacante. Con el equipo leonés a dos puntos de la deseada quinta posición de la tabla del Grupo I de Primera Federación, que supone la última plaza de play off de ascenso a Segunda División, que en estos instantes pertenece al Racing de Ferrol, después de disputadas 21 jornadas del campeonato de Liga, el fichaje de un atacante de garantías parece que podría ser una realidad próximamente, y más cuando Íñigo Muñoz ha aceptado la invitación de la Cultural para abandonar el club culturalista y recalar en el Numancia.
La presentación del futbolista se producirá probablemente mañana en la sala de prensa de Los Pajaritos.