BALONMANO | LIGA ASOBAL
El Ademar no cubrirá los fondos del Palacio con lonas esta temporada como pide Asobal
El Abanca Ademar iniciará este domingo en el Palacio la segunda vuelta de la Liga recibiendo al Guadalajara, un encuentro importante en lo deportivo que además introducirá algunos de los cambios aprobados por la Asobal para dinamizar los enfrentamientos al más puro estilo NBA. Cierto es que el club leonés ya aplica desde hace años muchas de las iniciativas propuestas ahora como utilizar música antes, durante y después de los partidos, contar con la figura de un speaker o realizar presentaciones de los jugadores con juegos de luces —entre otras—, pero hay otras como crear una zona vip o cubrir los fondos con lonas que generan dudas entre parte de los aficionados leoneses que tienen su abono tanto en la grada norte como la sur.
Fuentes del conjunto leonés confirman que, al menos durante lo que resta de temporada, los fondos del Palacio de Deportes no se cubrirán y por tanto no habrá que reubicar en otras partes del pabellón a los socios o aficionados que han adquirido allí su localidad. Insisten en la entidad ademarista que las nuevas medidas aprobadas por la asociación de clubes se irán introduciendo paulatinamente estos meses y sobre todo a partir de la 2023-24, cuando la Liga se convierta ya de facto en competición oficial.
Sin embargo, en el Ademar no descartan que sí se cubran los fondos del Palacio de cara a la próxima campaña. Una medida a la que los clubes le han dado el visto bueno para que el público se concentre, sobre todo, en la grada que más sale en las retransmisiones de la Liga Sports , la app que por ahora maneja los derechos televisivos de la principal competición nacional. Eso, insisten, mejorará la imagen exterior de la Liga.
Director de partido
Sí que entrará en vigor este mismo domingo la figura del director de partido, que entre otros cometidos actuará como canal de comunicación entre Asobal y Ademar, supervisará el desarrollo de la escaleta de partido, tanto la general como los acontecimientos de cada partido o comprobará la disposición de los elementos de marketing y comunicación, entre otras acciones.