Balde sienta en el banquillo a Jordi Alba
El lateral izquierdo culé cambia de dueño tras las actuaciones del canterano
Poco a poco, el lateral izquierdo del Barcelona va cambiando de dueño a base de grandes actuaciones de Alejandro Balde, como la del último triunfo azulgrana en LaLiga Santander ante el Betis (1-2), en la que fue un incordio constante para la defensa verdiblanca y dio la asistencia del tanto que abrió la lata.
La actuación le valió al futbolista de 19 años para ser galardonado como el mejor futbolista del encuentro. Mientras tanto, Jordi Alba vio todo el partido desde el banquillo.
Tras el parón por el Mundial, Balde ha sido el escogido para el lateral izquierdo prácticamente en todos los encuentros de primer nivel. La excepción fue la suplencia en el derbi ante el Espanyol, en el que precisamente Alba acabó expulsado.
Xavi puso a Balde como titular en Liga en la banda izquierda de la defensa en los triunfos ante el Atlético, Getafe y Betis. Además, también salió de inicio en ese puesto en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y en los octavos de la Copa con la Real Sociedad.
En cambio, tras el Mundial, Jordi Alba ha sido el titular en el lateral izquierdo azulgrana en el ya citado derbi barcelonés, en las semifinales de la Supercopa de España y en las dos primeras rondas de la Copa del Rey, ante el Intercity y el Ceuta.
El técnico catalán no optó en ninguno de estos encuentros por darle la titularidad a ambos a la vez, ubicando a Balde en el lateral derecho y a Alba en el izquierdo. La potencia de Balde, su capacidad de desborde y su facilidad para llegar a la línea de fondo recuerdan los mejores tiempos de Jordi Alba.