Diario de León

El Real Madrid apunta al Mundial de Clubes como bálsamo para la Liga

Los blancos, a ocho puntos del Barça, esperan resarcirse con el título en Marruecos

Vinicius y Ancelotti en un entrenamiento del Real Madrid. JIMÉNEZ

Vinicius y Ancelotti en un entrenamiento del Real Madrid. JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid puso ayer rumbo a Marruecos escocido por el tenso partido ante el Mallorca. La derrota frente al cuadro bermellón complica mucho a los blancos la pelea por la Liga, con una desventaja de ocho puntos respecto a un Barça intratable que les sacó los colores en la Supercopa de España.

Pero, por encima de eso, el pleito en Son Moix ha generado una enorme indignación a causa de lo que en Chamartín describen como barra libre contra Vinicius. La cacería al brasileño alcanzó su pico en el feudo del Mallorca, donde recibió diez faltas y fue objeto de una emboscada por parte de Maffeo y Raíllo que le desquició. Además, la parroquia bermellona vertió sobre el ‘20’ nuevos insultos racistas que están siendo investigados por LaLiga y que se unen a los que soportó en otros recintos como el Camp Nou, el Metropolitano o el José Zorrilla. Una lacra que no cesa.

Entienden en el Real Madrid que existe un doble rasero que perjudica a Vinicius. El carioca es el futbolista que más faltas recibe en la Liga: 79, a razón de una cada 22 minutos. Un dato que denota el temor que causa en los rivales y sus dificultades para contenerle dentro de los cauces legales, pero que no se ve extrapolado a la Champions. En la máxima competición continental solo ha sufrido 11 faltas. Tampoco en Europa sufre el azote racista lejos del Santiago Bernabéu con el que convive en muchos estadios de España, lo que supone otra mancha más para un campeonato que pierde brillo a causa de la impunidad que tienen ciertas argucias tan execrables como la de Aspas en el duelo que midió al Celta con el Betis en el Villamarín o las celadas de Raíllo y Maffeo a Vinicius en Son Moix. Equiparar a infractores con perseguidos perjudica al negocio y desacredita a quienes deben impartir justicia, pero en la piel de toro siempre cotizó alto la picaresca.

Que el Real Madrid defienda sin ambages a su estrella no significa que no exista preocupación en el club por el impacto que el ruido sobre Vinicius tiene en su rendimiento y la repercusión sobre el colectivo. «Se está creando un ambiente con el tema de Vinicius que no favorece a nadie», admitió Nacho, mientras Carlo Ancelotti abogó por «cambiar el foco».

El técnico sabe que su equipo no puede permitirse ni un despiste más. El demarraje del Barça en la Liga puede obligar al Real Madrid a apostarlo todo a la Champions y eleva la exigencia en torneos como el Mundialito, donde los blancos tienen poco que ganar y mucho que perder. Un trasquilón echaría más sal en la herida de una entidad que no tolera el fracaso.

Cierre de la 20ª Jornada

Rayo Vallecano, 2-Almería, 0

tracking