Cerrar

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Al Abanca Ademar le urge un triunfo en Logroño

El equipo leonés quiere sumar su primera victoria de 2023 en Liga tras el fiasco ante Guadalajara Se mantienen las bajas de Castro, Zanas y Casqueiro Los riojanos tampoco atraviesan un buen momento

Partido de balonmano Ademar - Guadalajara. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

No, no es la mejor plaza la riojana para enmendar el buen camino, pero tampoco lo era el curso pasado y el Abanca Ademar sumó dos puntos de esos que cambian dinámicas. Lo de esta temporada, de momento, será otro cara o cruz entre dos equipos en crisis que no terminan de alcanzar la regularidad deseada, esa que te permite pelear por los puestos europeos. Mañana, en Logroño (17.30 horas, en La Liga Sports) quien salga derrotado se despedirá prácticamente de cualquier intentona continental. Sí, queda mucho por delante, el problema es que esta campaña ni Granollers ni Cuenca parecen dispuestos a flaquear más de lo estrictamente necesario. 

El gatillazo que pegaron los de Manolo Cadenas el pasado fin de semana en el Palacio frente a Guadalajara tensiona aún en mayor medida el compromiso de esta tarde en La Rioja. A cinco puntos ya del tercer clasificado, las urgencias se acentúan y eso nunca es una buena noticia. El precedente más cercano —en el partido de ida en León— indica que Logroño fue el primero en mojarle la oreja al Ademar (34-38). Un encuentro que deja varias lecturas. Una de las peores fue el elevado número de goles encajados por el cuadro marista aunque en ese momento Saeid no estaba en la plantilla. Todavía no ha cuajado un encuentro sobresaliente el meta iraní, pero su presencia bajo palos ha mejorado notablemente las estadísticas. 

Tampoco ayuda a reducir el número de tantos recibidos el bajo nivel mostrado por la defensa del Ademar hasta la fecha, un caballo de batalla que arrastran desde la temporada anterior. La ausencia de fichajes específicos explica, en parte, ese handicap que, de nuevo, deberán minimizar si quieren optar al triunfo. Cadenas contará, por segunda jornada consecutiva, con las bajas por lesión de Juan Castro, Adrián Casqueiro y Zanas Virbauskas. 

En lo positivo vuelve a situarse la enorme capacidad anotadora del Ademar incluso en los peores partidos de esta Liga. Un arma que tratarán de imponer frente a un Logroño herido que viene de perder con Sinfín. «Sobre todo necesitamos hacer un partido redondo, porque hay muchos momentos en los que las cosas no encajan y nos cuesta», dijo el entrenador del Logroño, Miguel ángel Velasco, que recuerda como en la primera vuelta «sí hubo una racha de cuatro partidos buenos» pero «luego no han salido las cosas». No obstante, considera que «a lo mejor estamos mal acostumbrados con lo que ha hecho este equipo en otros años, pero ahora no tenemos el nivel que la gente piensa» y «también hay que tener en cuenta que varios equipos que nos superan en presupuesto», remarca el técnico del Logroño.

Cadenas pide más agresividad a su equipo

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, mostró el deseo de que su equipo «se asiente y entre en otra dinámica de la que está mostrando con demasiada irregularidad», a poder ser en la visita de hoy a Logroño. A ello hay que unir, según el técnico de Valdevimbre, la actitud mostrada por sus jugadores «que ha de ser mucho mejor que la del rival o al menos igualarla, aportando mayor agresividad, porque en el aspecto del juego siempre es más fácil poder hacer las correcciones».

El veterano entrenador leonés calificó la última derrota encajada ante el Guadalajara como «durísima por llegar a las primeras de cambio y solo se puede quitar con una victoria inmediata». De todas formas, Cadenas es consciente de la dificultad que entrañará sorprender a los riojanos en su pista, después de que ya les venciera en León en la primera vuelta por 34-38. «También han tenido, como nosotros, el problema de las bajas, en su caso por la marcha de algún jugador importante como Mamadou -Dicou- o Dutra, pero aún así cuentan con un bloque potente».