Diario de León

«Hay que pelear el ascenso»

Carlos Figueroa, entrenador del Bembibre Hockey, cree que si las instituciones se implican su equipo podrá luchar «contra ese gigante que es Cataluña»

Carlos Figueroa, entrenador del Bembibre Hockey Club, mantiene líder a su equipo. J. PÉREZ

Carlos Figueroa, entrenador del Bembibre Hockey Club, mantiene líder a su equipo. J. PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Figueroa, entrenador del Bembibre Hockey Club, se muestra ambicioso con las posibilidades de su equipo de lograr algo grande tanto a corto como a medio y largo plazo. «Me preocupa saber qué quieren los bembibrenses así como las instituciones de Bembibre y Castilla y León. Tenemos la posibilidad de crear un club que sea punto de referencia no solo en nuestra comunidad sino en toda España y poder luchar contra ese gigante que es Cataluña. Es una oportunidad que no se da fácilmente. Los costes frente a otras modalidades deportivas son inferiores, pero requiere de la ayuda de todos, el compromiso y la predisposición de querer realizarlo».

Ahora mismo lideran la tabla, pero huye de relajaciones. «El futuro como las estadísticas están para cambiarlas y nosotros vamos a luchar a tope para que se sigan manteniendo y al final estemos ahí arriba en primera posición. Y de no lograrlo, como mínimo que podamos ascender a la máxima categoría», señala el técnico.

De cara a lo que resta de temporada, Figueroa advierte que «seguramente en esta segunda vuelta es donde tenemos que marcar territorio es en nuestra pista y con nuestro público. Pero no podemos fiarnos de estos equipos ya que vendrán a Bembibre a dar el do de pecho y seguro que van a ser duros rivales. En este momento el principal rival es sin duda Alcobendas de cara a conseguir el título de liga, el ascenso no está tan en peligro con el Raxoi a siete puntos, pero aquí nadie se puede dormir».

posibles Fichajes

El entrenador admite que «hemos estado mirando posibilidades y seguimos buscando, pero no es fácil, a estas alturas es raro que algún equipo deje irse a sus jugadoras en plena liga. Pero la temporada que viene en el supuesto de ascender, es indudable que necesitamos un buen número de refuerzos y eso dependerá de lo que las entidades quieran llegar a hacer». El equipo jugará también la Copa de la Reina. «Las copas son siempre difíciles, tienen un componente de aleatoriedad muy acusado y no puedes tener ningún desliz».

tracking