Fútbol | Primera Federación
Reacción o crisis para la Cultural en Pontevedra
Recuperar cuanto antes la senda del triunfo (19.00 horas, en inSports ). Esa es la prioridad de una Cultural que solo ha sido capaz de sumar dos de los últimos nueve puntos en juego, lo que le ha alejado de los puestos de play off que si bien siguen a dos de distancia ya no depende de sí misma para meterse de lleno. Hoy se miden al Pontevedra a domicilio en una salida en la que Eduardo Docampo confía en que los suyos dejen atrás este bache. «El recordatorio del partido en Ceuta es que cualquiera puede ganar en esta categoría, nada tiene que ver si están arriba o abajo en la clasificación. Esperemos que la derrota allí no vuelva a pasar». Los gallegos son antepenúltimos.
Sea como fuere, el entrenador del conjunto culturalista no considera que haya que alarmarse por los recientes resultados. «No sé cuántos partidos deben ser para catalogarlos como mala racha. Han sido dos encuentros en los que no hemos hecho goles aunque sí tuvimos dos o tres ocasiones en cada uno. No hay que ser alarmistas, no es el momento de ponerse nerviosos. Si lleváramos cinco o seis igual te diría que sí es preocupante, pero ahora mismo no», señala Docampo.
No considera el máximo responsable del banquillo que el hecho de que la Cultural esté defendiendo mejor repercuta en la ausencia de goles. «La idea es hacer todas las fases del juego bien. Dos jornadas sin hacer gol no son sinónimo de que estemos haciendo mal las cosas, seguiremos trabajando para maximizar nuestros recursos».
Sobre el Pontevedra, un rival que «quiere salir» de los puestos de abajo, Docampo destaca «al colectivo» y recuerda que vienen de empatar contra el Castilla en su casa. «Si queremos contrarrestar su potencial tendremos que mostrar la mejor versión de la Cultural y espero que lo veamos».
Duda de última hora
La Cultural contará con las bajas seguras de Amelibia y Jesús Álvarez, que arrastra problemas y Docampo le dará descanso. La duda, Kawaya. El club trabaja para que el belga pueda viajar con el resto de sus compañeros. Docampo, que admitió no conocer al jugador al confirmarse su fichaje, ya ha tenido tiempo para verle esta semana. «Viene con dinámica de entrenamientos con el Albacete así que en ese aspecto no hay ningún problema. Estamos intentando inscribirle y veremos a ver qué sucede». Insiste el técnico en que el principal problema es la necesidad de contar con dos fichas más sub 23 para que el belga sea inscrito.