El CD La Virgen se queda en blanco
Tres goles del Salamanca frenan la marcha de los de Sergio González
El CD La Virgen salió de vacío de su visita al terreno de juego de un directo rival por la zona noble de la tabla como el Salamanca UDS (3-0).
El partido arrancó con un ritmo frenético y con ambos conjuntos apostando por querer el balón y no especular con el marcador. Durante la primera media hora se pudo ver un partido de ida y vuelta en el que Villanueva y Freile pudieron lucirse a base de bien. En el minuto 29 los charros abrieron la lata con un gol de Gabri que culminó una acción colectiva, tras una buena posesión del equipo blanquinegro.
La réplica de los virginianos llegaría en el minuto 37 cuando Vázquez se plantó ante Villanueva en un mano a mano pero el meta local volvió a ser decisivo.
Tras el pase por los vestuarios, el guión del partido fue una réplica de lo acontecido en la primera parte, de no ser por una ocasión de Diego García que en un centro chut buscó sorprender a la portería contraria en el minuto 49.
En este momento fundamental del encuentro se pudo ver mucho juego en el centro del campo pero no se gozo de ocasiones. No fue hasta el 55 cuando el equipo salmantino aumento su ventaja en el marcador mediante un gol de David que finalizó una jugada que no solo acabó en gol, sino también en un jarro de agua fría para los visitantes que estaban plantando cara a un equipo solvente en el Helmántico.
Ambos técnicos apostaron por incorporar jugadores de ataque con tal de no perder la dinámica del encuentro, no obstante, en el minuto 61 Suárez protagonizó otra buena ocasión para el CD La Virgen y de las pocas acciones claras por parte del visitante en los compases finales del marcador.
En el minuto 73 llegaría el tercer y definitivo gol obra de Gustavo que sellaría la victoria del equipo charro que se reafirma en la clasificación y tratará de mantener una cadena de victorias. Finalmente, el partido se tornaría un asedio cuando los visitantes subieron al ataque a la desesperada, lo que les costaría alguna ocasión más para los locales.
En el minuto 84 David pudo firmar el doblete para su cuenta realizadora aunque no tuvo la suerte del gol en una acción individual excelsa por parte del ariete que no estuvo acertado de cara a portería ante la presión de Freile.