Diario de León

La Cultural suma su peor racha para caer a la cuarta posición en la Liga

Betanzos y Marín Peixegalego han frenado la gran racha de los leoneses

La Cultural ha caido tras dos derrotas consecutivas a la cuarta posición del grupo en la Liga EBA. J. NOTARIO

La Cultural ha caido tras dos derrotas consecutivas a la cuarta posición del grupo en la Liga EBA. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Dos derrotas seguidas han hecho mella en el trayecto de la Cultural en la Liga. Bien es cierto que los leoneses se mantienen en una zona de privilegio como la cuarta posición dentro del grupo AB de la Liga EBA, pero también han visto como sus opciones de intentar el asalto al liderato que ostenta el Chantada y que hace dos semanas tenían a tiro de piedra (o lo que es lo mismo, una victoria), se le ha ido nada menos que a tres partidos.

Las lesiones y en algunos casos un cortocircuito en su juego de diez minutos como el que sufrieron en la jornada precedente con el Betanzos han lastrado una marcha que hasta la jornada 15 situaba a los de Luis Castillo en la segunda posición a la estela del Chantada.

Por delante de rivales de la talla del Gijón, Marín Peixegalego y Obradoiro a los que los leoneses marcaban el paso. Pero la derrota de la pasada jornada con el Betanzos en el Palacio, inesperada por la diferencia de juego y potencial de ambos equipos, y la del sábado pasado en este caso en la pista de un directo rival como el Marín ha llevado a la Cultural a caer del segundo peldaño de la tabla al cuarto. El Círculo Gijón y el propio Marín Peixegalego han superado a los de Luis Castillo justo en la peor racha del plantel leonés con dos traspiés consecutivos (no son demasiados pero en una Liga tan igualada por la parte alta se convierten en importantes).

Ese bache intentarán superarlo en la próxima entrega liguera en la que la Cultural buscará recuperar el terreno perdido e incluso mantener la distancia con la quinta posición que en la actualidad ocupa el Obradoiro a dos victorias de los culturalistas.

La próxima entrega liguera tendrá precisamente como escenario el Palacio de Deportes de León ante nada menos que el Obradoiro al que precede en la tabla.

Un encuentro para reivindicar sus opciones de jugar la fase de ascenso ante un enemigo al que ya superó en la primera vuelta a domicilio pero que puede ponerle en aprietos si los leoneses no recuperan su mejor versión en este nueve reto de la competición.

tracking