Diario de León

Pedri mantiene la racha de un Barça imparable

El centrocampista del Barcelona Pedri celebra con Robert Lewandowski y Gavi tras marcar ante el Villarreal. MANUEL BRUQUE

El centrocampista del Barcelona Pedri celebra con Robert Lewandowski y Gavi tras marcar ante el Villarreal. MANUEL BRUQUE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona continúa imparable. El conjunto que dirige Xavi se impuso ayer al Villarreal en el Estadio de La Cerámica (0-1) en un partido en el que no brilló excesivamente pero en el que supo controlar el encuentro y sacar la máxima rentabilidad a un gol de Pedri en la primera mitad. El tanto del canario permite a los azulgranas sumar su sexta victoria consecutiva y, con un partido más, aumentar a 11 puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que jugará el miércoles contra el Elche en el Bernabéu. Un partido frente a un espejo. Eso es lo que se encontró el Barcelona nada más saltar a La Cerámica. Quique Setién dibujó un 4-4-2 con el que pretendía ganar la batalla por la posesión y tener dos estiletes con los que asfixiar la salida de balón azulgrana gracias a la presión adelantada. Esa idea de juego, idéntica a la habitual de Xavi, no sorprendió a los culés, que no esperaban menos del técnico cántabro.

El Barça, que salió con Kessié como novedad en lugar del lesionado Busquets, respondió adaptándose a ese escenario, retrocediendo unos metros y aprovechando el más mínimo error para buscar la espalda de Albiol y Pau Torres. Así llegó el primer aviso a navegantes para los locales, después de que Pedri pusiera a Lewandowski solo ante Reina un regalo que el punta polaco no supo aprovechar.

Esa ocasión sirvió para abrir boca en el Barça, que había saltado al césped enchufado y dispuesto a ampliar la distancia con el vigente campeón de Liga. Pedri y Lewandowski se habían asociado en la primera jugada y repitieron minutos después, pero con papeles cambiados. El polaco le devolvió una pared al canario y este no perdonó ante la meta rival para adelantar a los suyos y poner el broche de oro a un inicio inmaculado para los de Xavi. El gol reforzó a los culés e hizo que el Villarreal tuviera que nadar entre dos aguas. Los de Setién naufragaron en la presión en campo contrario, cedieron demasiados metros a la espalda de los centrales e incluso pudieron encajar el segundo si Reina no hubiera intervenido ante un nuevo zapatazo de Lewandowski. Fue el último chispazo en la primera mitad del Barça, que todavía tuvo tiempo para un susto después de una pérdida de balón que Morales, solo ante Ter Stegen, no acertó a enviar entre palos.

Tras la reanudación el partido se hizo más vertical. Setién ya había dado pistas en la primera mitad dando entrada a Samu Chukwueze por el lesionado Coquelin. El extremo nigeriano y Yéremy Pino se convirtieron en una amenaza para los azulgranas y generaron varios uno contra uno que acabaron con la tranquilidad de un Barça que hasta ese momento no había tenido demasiadas preocupaciones desde los costados. Los culés abortaron todas y cada una de esas internadas gracias al buen desempeño de los laterales y también con las ayudas continuas de Araujo y Christensen, una pareja que brilló de nuevo y que va camino de consolidarse como la definitiva para el proyecto de Xavi en el Barça.

Los dos zagueros fueron fundamentales en un partido que seguía en el alambre, algo de lo que Xavi era consciente. El entrenador del Barça dio entrada a Ferran Torres por Raphinha para ganar frescura y afrontar unos últimos minutos en los que Kessié, Pedri, De Jong y compañía debían calmar las aguas y cerrar el encuentro gracias a la posesión del balón. No lo lograron y el Villarreal pudo poco a poco embotellar a los culés, que acabaron en área propia pero sin sufrir demasiado, sumando un nuevo partido con la portería a cero.

tracking