Mónica Borraz se cuelga el bronce con el Barcelona
La lanzadora suma puntos decisivos con segundo puesto individual en la Copa Iberdrola Daniel Pardo, séptimo con el Atlético San Sebastián
Mónica Borraz sumó un nuevo éxito con el que ampliar su vitrina de trofeos. En este caso la lanzadora leonesa lo hacía en la Copa Iberdrola celebrada en Orense en la que alcanzaba el segundo puesto en la prueba de peso que servía para que su club, el FC Barcelona, se hiciera con la tercera posición en la clasificación general.
Mónica Borraz se erigía así en una de las atletas más destacadas del club blaugrana en una competición en la que hasta las últimas pruebas no iba a decidirse el vencedor final, en este caso uno de los grandes favoritos como el Valencia que con 87 puntos subía a lo más alto del podio por delante del Playas de Castellón que contabilizaba 85 y del FC Barcelona en el que milita Mónica que alcanzaba la cifra definitiva de 79.
En cuanto a la competición individual la leonesa lograba realizar dos lanzamientos válidos de los que el mejor se iba a los 15,13 metros y con ello sellaba una segunda y merecida posición sólo superada por Belén Toimil. Un lugar en la clasificación que iba a resultar importante para que el FC Barcelona subiera al tercer peldaño del cuadro de honor .
En cuanto a la Coma Joma en categoría masculina, celebrada en el mismo escenario, la presencia leonesa se circunscribía al también lanzador de peso, Daniel Pardo, en este caso como integrante del club Atlético San Sebastián.
Daniel no podía hacerse con un lugar en el podio en la clasificación general por equipos que lideraba al final de la competición el FC Barcelona con 90 puntos por delante del Playas de Castellón que contabilizaba 79 mientras que la tercera posición iba a parar a manos del Fent Camí Mislata con 64. El club donostiarra en el que milita Daniel Pardo finalizaba séptimo.
Ya en el apartado individual, el atleta leonés se quedaba también a las puertas de los tres primeros. Pardo lograba el cuarto mejor lanzamiento de los presentes con 17,97 metros logrando superar hasta en cuatro ocasiones la barrera de los 17 metros. El triunfo fue para el gran favorito de esta disciplina atlética, Carlos Tobalina, con 20,21 metros.