Diario de León

Alba Sánchez manda en Lloret

La copiloto leonesa sube a lo más alto del podio en Lloret de Mar junto a Surhayen Pernía Su reto para este año es alcanzar el título en el Supercampeonato de España

Alba inscribió su nombre junto al de Surhayen Pernía en el palmarés del Rally de Lloret. VÍCTOR CUERVO PHOTO

Alba inscribió su nombre junto al de Surhayen Pernía en el palmarés del Rally de Lloret. VÍCTOR CUERVO PHOTO

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez vivirá otro año más como protagonista en el Supercampeonato de España de Rallyes. Y nuevamente como escudería del cántabro Surhayen Pernía con el que ha conformado un binomio de éxito que este 2023 espera asaltar de forma definitiva el primer peldaño del podio en el certamen nacional que combina pruebas de asfalto y tierra.

La mejor demostración de que este año puede ser el definitivo para pasar de un segundo o tercer escalón al primero tenía como escenario el pasado fin de semana el Rallye de Lloret de Mar, prueba valedera para la Copa de España y también incluida en el certamen catalán.

Con más de cien equipos participantes entre todas las categorías y como antesala y termómetro para el Supercampeonato, Alba y Surhayen lograron fajarse con acierto a lo largo de dos intensas jornadas de competición a los mandos de su Hyundai i20N Rally 2. La copiloto leonesa afincada en Cembranos y el piloto santanderino tuvieron no obstante que vérselas con duros rivales como Xavier Vidales y su copiloto Jordi Hereu (Skoda Fabia R5) que iba a resultar su adversario m´s consistente y con el que hubo que pelear hasta el último tramo de la carrera, o el también ‘Skoda’ Albert Orriols con su copiloto Xavier Moreno, a la poster tercero en el rallye.

Tras un primer tramo en el que Surhayen y Alba se quedaban a escasas décimas del liderato, la jornada sabatina iba a dar paso a una auténtica demostración de consistencia del equipo leonés-cántabro. Tramo a tramo lograron darle la vuelta a la situación para alcanzar una quincena de segundos de margen que aunque Xavier Vidales iba a reducir a apenas cuatro, lograba ampliar de manera definitiva en último tramo en el que la copiloto leonesa junto a su compañero Surhayen sellaban un merecido e importante triunfo.

tracking