Diario de León

FUTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural veta en sus partidos a Orgullo Cazurro por los comportamientos violentos en Pontevedra

"La Cultural no permitirá mostrar simbología del grupo en el estadio Reino de León y reforzará la seguridad y los controles de acceso al estadio", señalan

orgullo

orgullo

León

Creado:

Actualizado:

"Tras los acontecimientos producidos el pasado sábado en la visita del equipo a Pontevedra , y a la espera de conocer los detalles de la investigación policial en curso, la Cultural y Deportiva Leonesa ha decidido, de manera cautelar, apartar a ‘Orgullo Cazurro’ de cualquier vinculación con el club", anuncia la entidad blanca.

"La Cultural  no permitirá mostrar simbología del grupo en el estadio Reino de León durante los próximos partidos, así como reforzará la seguridad y los controles de acceso al estadio", puesto que se relaciona dicha simbología con el nazismo.

"El club se encuentra en permanente comunicación con las fuerzas de seguridad y esperará a que la investigación policial concluya para tomar una decisión final al respecto", añade el conjunto leonés, que señala directamente a la peña como parte implicada en los altercados entre aficiones de la Cultural y el Pontevedra de la jornada anterior.

Esta medida del club de apartar del estadio y de todos los actos a la peña Orgullo Cazurro llega tras la pelea de aficionados de la Cultural con otros del Pontevedra del pasado fin de semana en el centro de la ciudad pontevedresa, donde hubo varios heridos. 

Hinchas de los dos equipos se encontraron en al menos dos puntos de la zona monumental de Pontevedra, para a continuación enzarzarse en una pelea, que provocó la actuación policial para poner orden entre los seguidores de ambos equipos, que tiñeron de incidentes los instantes previos al choque entre los dos equipos contendientes.

Enfrentados desde hace tiempo, las relaciones entre la directiva de la Cultural y Orgullo Cazurro eran nulas, aunque esta temporada no había surgido ningún conflicto en el feudo leonés ni en los desplazamientos, hasta que la cuerda se rompió hace escasos seis días en Pontevedra. 

 

tracking