Operación columna vertebral
Tras las renovaciones de Salvi y Kevin Presa, la Cultural pretende asegurar la continuidad de Trigueros, Amelibia, Tarsi Aguado, Jesús Álvarez, Solís y Alarcón
Las renovaciones ya realizadas de Salvi Carrasco (Málaga, 2001) y Kevin Presa (Ponteareas, 1994) por tres temporadas bajo el modelo de dos años y otro opcional continuarán próximamente con otros integrantes de la actual plantilla culturalista que entrena Edu Docampo (Bilbao, 1974). Asegurar la continuidad de los futbolistas considerados estratégicos para el futuro del club leonés provoca que la maquinaría ya se haya puesto en marcha por parte de la dirección deportiva de la entidad para adelantar su renovación. Lo que resta de febrero es el mes elegido para concretar los acuerdos con los jugadores que se consideran necesarios para consolidar el actual proyecto deportivo, pero seguramente su cierre se va a dilatar algo más en el tiempo.
Sobre la mesa de negociación ya están o van a estar los defensas centrales Pablo Trigueros (Herreruela de Oropesa, 1993) y Jon Ander Amelibia (Getxo, 1994), el mediocentro Tarsi Aguado (Murchante, 1994), cuya renovación ya está muy adelantada para convertirlo en el jugador franquicia de la Cultural, además de su compañero también en el Calahorra Jesús Álvarez (Zaragoza, 1999). Alberto Solís (Tomares, 1998) y Roberto Alarcón (Murcia, 1994) también son prioritarios para agilizar su renovación.
Diego Percan (León, 2001) tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025 y otros como Joel López (Barcelona, 2002) y el leonés Cristian Pérez (León, 1990) tienen muchas papeletas para seguir en la disciplina culturalista, aunque con condiciones.
El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, dejó mensajes en su única comparecencia de esta temporada de lo que espera en cuanto al plano deportivo del primer equipo: «Creo que desde el año de Aira éste es el que mejor suena. Hay cuatro, cinco y hasta más jugadores en los que la dirección deportiva está trabajando para su renovación. Se está trabajando en asentar este proyecto deportivo actual. Creemos en esta plantilla y hay que darla continuidad». Con respecto al entrenador Edu Docampo, Felipe Llamazares se mostró contundente: con respecto a la renovación del técnico: «Hay que esperar, pero la sensación que tenemos sobre él es que estamos encantadísimos».
A partir de ahí, la Cultural ya está tomando decisiones con los futbolistas que entran en los planes de este proyecto sin plantearse el año más opcional que reflejan la gran mayoría de las relaciones contractuales. A parte de los jugadores citados, a la Cultural le agradaría la continuidad del portero Pol Ballesté (Barcelona, 1995), por si acaso.
Deportes
Muguruza: «Algunos partidos se nos han escapado por detalles, los goles son rachas»
Ángel Fraguas