Reválida para el Real Madrid antes de probarse en Europa
Los de Ancelotti pujan por los tres puntos en El Sadar para seguir vivos en la lucha por el título
Las ruletas de la Liga y la Champions vuelven a girar y el Real Madrid lo tiene claro: en los próximos días le toca apostarlo todo al rojo. La visita a Osasuna (21.00 horas DAZN), un conjunto que se ha ganado el derecho a soñar a lo grande, abre un tramo trascendental del curso en el que los blancos necesitan recortarle terreno al Barça para mantener vivas sus opciones de revalidar el cetro en el campeonato doméstico y volverán a citarse en su torneo fetiche con un viejo conocido que también viste el color de la sangre. La misma que deberá derramar el equipo de Chamartín en las semanas venideras para alcanzar objetivos grabados a fuego que, sin embargo, penden de un hilo.
«Hay que poner buena actitud, compromiso, ganas e ilusión de ganar. Es un momento importante de la temporada, el equipo está en una buena dinámica y hay que seguir así», explicó Ancelotti un día antes de que su escuadra pise El Sadar. Un campo ulceroso en el que el Real Madrid solo ha logrado sacar los tres puntos en cuatro de sus diez últimas visitas en Liga, pero en el que en esta ocasión no puede darse el lujo de fallar, por más que el inminente desplazamiento a Liverpool le tiente a guardarse cartas.
«El objetivo es reducir la desventaja con respecto al Barcelona. El calendario es muy exigente y con partidos importantes. Cuando la dinámica es buena tienes que hacer lo posible para que continúe», aseveró Ancelotti en medio de una semana marcada por el irreparable daño que el ‘Barçagate’ ha causado al fútbol español. «Que la gente dude de la competición no es bueno. El deporte tiene que ser limpio siempre y todos tenemos que trabajar para que sea así», enfatizó.
La goleada del miércoles ante el Elche tuvo efectos medicinales para una escuadra que ya salió revitalizada del Mundial de Clubes, pero que necesitaba pasar por un balneario a fin de ponerse a tono de cara a la guerra sin cuartel que se le viene encima. Courtois completó su recuperación descansando ante el cuadro ilicitano y volverá a estar bajo palos con su chaleco antibalas. Regresa asimismo Vinicius, una vez cumplido el partido de sanción que arrastraba por acumulación de amarillas. El carioca volverá a oficiar como espoleta. Modric vuelve al once Pero los blancos también tienen motivos para el lamento: Kroos sigue ausente y Benzema guardará cama en Madrid con la esperanza de estar en plenitud de facultades el próximo martes en Anfield.