FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
La Deportiva le planta cara al Levante (0-0)
Los blanquiazules tutearon al segundo clasificado al que llegaron a crear ocasiones para superarle
La Deportiva se demostró a sí misma que sí puede. Que se puede sacar adelante la temporada y salvar la categoría, a pesar de que tampoco ganó y acumula ya seis jornadas sin hacerlo. Pero ante un gran equipo, minimizó a éste e hizo posiblemente su mejor partido del campeonato, aunque no le diese para vencer. Cierto es que en la primera parte no creó peligro y también lo es que desde el minuto 78 el rival jugó con diez por lesión de Vezo cuando ya había hecho los cinco cambios. Pero aun así, la Deportiva se creció en la segunda parte y sólo le faltó un poco de puntería para llevarse tres puntos que mereció.
Ojeda inició el partido en el banquillo tras los problemas por los que pasó el viernes. Amo volvió a la defensa, en la que se mantuvo Adri Castellano. Yuri también fue titular y Naím jugó de nuevo en el extremo diestro, entrando Naranjo, que volvía de sanción, en el izquierdo. Además, Agus Medina fue otra de las novedades, jugando en el mediocentro en lugar de Diéguez. La entrada de Róber Ibáñez en lugar del lesionado campaña fue la única novedad en las filas levantinistas. Calleja apostó por un 4-2-3-1, aunque Saracchi subía mucho por la izquierda, como si fuera un carrilero, lo que propiciaba que Róber Ibáñez se sumase a la mediapunta o incluso a la delantera para tratar de crear superioridad.
La primera parte dejó muy poco que llevarse a la boca. La Deportiva apenas pudo generar juego ofensivo y no tiró entre los tres palos. El Levante dominó, pero el costó encontrar fluidez para crear peligro ante una defensa que sí se mantuvo férrea y concedió muy poco al rival.
Curiosamente la vez que más cerca estuvo del gol la Deportiva fue por un error de Dani Cárdenas. El portero recibió un cuero raso de Rubén Vezo en dirección a su marco, no lo controló, pero le dio tiempo para correr a por él y salvarlo en la línea. Era el primer minuto. A partir de ahí, dominio del conjunto que ayer vestía de verde, mientras que la Deportiva trató de encontrar algún contraataque, pero no lo consiguió. En juego posicional, imposible. La Deportiva movía con lentitud y con pases de seguridad para evitar que el cuadro visitante saliese con velocidad. La mayor parte de la posesión de la Deportiva era en su propio campo.
Una llegada de Naranjo por la izquierda fue de lo poco de la Deportiva en área contraria, pero el onubense perdió el balón en el recorte en el que trataba de perfilarse para tirar o para dar un pase a la llegada de compañeros.
La primera de las dos acciones claras que tuvo el cuadro levantino en el choque llegó en el minuto 14. Córner que lanza el Levante desde la derecha, remata de cabeza en el primer palo Pubill y saca Amir cuando se iba a colar por la escuadra. Siete minutos después Rubén Vezo mandaría alto de cabeza una falta colgada. En el minuto 33, después de unos cuantos minutos de nada en el terreno de juego, el mismo central remató de cabeza un córner, atrapando Amir sin problemas. La otra acción clara del Levante la tuvo Bouldini en el minuto 38. Centró Pepelu, el delantero se anticipó por primera vez en el duelo a Amo y metió la cabeza, rematando ligeramente alto
El primer y único remate del primer acto del conjunto de David Gallego lo hizo Edu Espiau con poco ángulo; intervino el portero con una buena mano, aunque el tiro no iba entre palos.
Montiel y Álex Muñoz entraron en el descanso en las filas levantinas y el equipo se mostró más ofensivo. Pero la gran ocasión fue para el conjunto de Gallego. Un desplazamiento en largo de Pascanu se lo llevó Edu Espiau entre los centrales y picó ante el portero con la zurda, pero la vaselina se le fue ligeramente alta. Amir salvó ante Pepelu la única ocasión clara del Levante en la segunda mitad.
Lacerda entró por Yuri y en un contragolpe remató alto al poco de ingresar en el terreno de juego. También en un balón al espacio se encontró sin ángulo ante el portero y la quiso poner para alguien que entrase al remate, pero cortó la defensa. El de Duque de Caxias le dio aire al equipo en ataque y acabaría gozando de otra gran ocasión ya en la prolongación.
Naranjo, antes de marcharse, estuvo a punto de atinar con la portería, pero su tiro con rosca se le fue muy cerca del poste. Ojeda entró por el onubense y Naím cambió de banda. La Deportiva siguió buscando la velocidad e hizo dudar al Levante de si ir a por el partido o conservar el punto.
Naím lo intentó en una falta y en su rechace y Moi Delgado acabó entrando por él como extremo. Ya entonces, desde el minuto 78, el Levante jugaba con diez por lesión de Rubén Vezo y no tener más cambios disponibles. La Deportiva pasó a dominar del todo y a jugar en campo levantinista. Musonda protagonizó el último remate visitante, que se fue desviado. Y ya en el 92 Lacerda remató de cabeza un centro desde la izquierda y el cuero lo casó el portero con una gran estirada junto a la base del palo.