ATLETISMO
Marta García, plata en los 3.000 metros del Nacional en pista cubierta
La atleta leonesa se queda a cuatro centésimas del oro en una final en la que llevó el peso durante buena parte de las vueltas
Marta García se colgó la medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros del Nacional en pista cubierta. Y bien que pudo ser oro, un metal del que la leonesa se quedó a cuatro centésimas. Y todo en una final en la que Marta supo jugar sus bazas desde la salida. Lo hizo situándose en la segunda posición a la estela de Angharad Davies. Los dos primeros kilómetros sirvieron para que las dos grandes favoritas, la propia Marta García y Marta Pérez, se situaran en la zona delantera del grupo.
Sin hacer excesivos gasto de energía las dos fueron completando los giros a la pista de Gallur para ser Marta García la que pasaba al ataque poco antes del 3.000. No estaba dispuesta a encontrarse con más enemigas en el tramo final.
Su cambio de ritmo le permitió deshacer el grupo para quedarse en solitario junto a Marta Pérez y un poco detrás Joselyn Brea. Esta no iba a ser rival para unos dos últimos giros frenéticos en los que las dos Marta se iban a jugar la medalla de oro. La leonesa por la cuerda y la madrileña por la segunda. Sólo la presencia de una doblada en la última curva cuando la batalla estaba en plena efervescencia que en cierta medida iba a perjudicar a Marta García impedía que esta en un espectacular mano a mano se llevara el metal más preciado.
Marta Pérez era su nueva propietaria por delante de la leonesa que se quedaba a un suspiro, nada menos que a cuatro centésimas, de saborear el oro. Eso sí, la plata no se le escapó de las manos. Este domingo nueva oportunidad para luchar por lo máximo en la final de los 1.500 metros.