Reto de puntos y goles para la Cultural frente al Algeciras
Ganar, ganar... y también ganar. Esa palabra la tienen escrita en su mente los jugadores de la Cultural en su nueva reválida para demostrar si el camino que resta para acabar la Liga se dirige a la zona de honor, la que da derecho a jugar el playoff de ascenso, o por el contrario a un lugar más sombrío con pocos alicientes que llevarse a la boca.
Para apuntar a una u otra dirección llega hoy al Reino de León (12.00 horas) un rival propicio como el Algeciras que no atraviesa por su mejor momento y que puede representar la piedra de toque necesaria para que los de Docampo maten varios pájaros de un tiro.
El primero sumar un triunfo que le mantenga en el horizonte de la quinta plaza que con cinco puntos de margen y el average particular ocupa el Racing de Ferrol. El segundo acabar con una racha de cuatro encuentros en los que los leoneses han cosechado dos empates y otras tantas derrotas. Y el tercero, dotar de pólvora a su ataque para acabar con la falta de gol que en lo que va de Liga ha estropeado algunas actuaciones destacadas que no se han culminado con el premio de llevar el balón a las mallas rivales.
Y todo en su casa y ante una grada que juega a favor de los de Docampo y que desde la jornada 19 cuando la Cultural se imponía al Mérida hace ya un mes no ha celebrado los tres puntos para el zurrón local. Son muchos alicientes en suma para un equipo que apenas presentará variaciones en su once inicial. El entrenador no es de esos a los que les gusta hacer cambios drásticos.
Y que por potencial tanto individual como colectivo debe salir airoso. En la ida los leoneses ya lo hicieron aunque el partido de hoy es otro cantar. Por muchas razones y, teniendo en cuenta que los andaluces llegan acuciados por su situación en la tabla, también condicionado en un cruce de necesidades. Eso sí, por diferentes motivos aunque todos importantes, tanto para la Cultural en su puja por los lugares de playoff como para el Algeciras cuya ‘tranquilidad’ pende apenas de un punto.
En los leoneses Docampo no podrá contar con Jesús, renqueante y reservado para evitar mayores problemas físicos. En los visitantes también aparecen bajas, la más importante la de su mejor jugador y principal estilete en el ataque, Álvaro Romero.
Todo para un encuentro al que la Cultural llega en un momento de juego más que aceptable sólo empañado por su falta de acierto. Algo que puede superar hoy ya que enfrente se va a encontrar con un rival que después del Ceuta es el segundo que más veces tiene que recoger el balón del fondo de su portería. Y además es de lo que también tienen la pólvora más mojada. Con todo el entrenador de la Cultural no quiere confianzas y menos minusvalorar a un equipo al que considera más peligroso de lo que la clasificación muestra. Eso se comprobará hoy sobre el césped del Reino.