El nieto de Amancio triunfó en León y marcó un gol a la Cultural
Jaime Amaro fue designado mejor futbolista de la 17 edición del Torneo Internacional Infantil Ciudad de León con el Real Madrid y jugó ante la Cultural en División de Honor Juvenil hace algo más de dos meses
Jaime Amaro, el nieto del legendario futbolista del Real Madrid Amancio Amaro, jugó la 17 edición del Torneo Internacional Infantil Ciudad de León con el conjunto infantil madridista y fue designado mejor jugador del torneo de fútbol disputado en León, en el Área Deportiva de Puente Castro. El mediocentro Jaime Amaro dejó patente en León que tiene los genes de su abuelo, con una potencia, rapidez y calidad del patriarca de la familia, Amancio Amaro. Deslumbró en la citada edición del Torneo Internacional Infantil Ciudad de León con una zurda de oro que deleitó a la afición leonesa que presenció la 17 edición del prestigioso torneo leonés, que sigue organizando Pedro García. El nieto del mítico Amancio Amaro, uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid, pasó durante los días 15, 16 y 17 de junio de 2018 por León, formando parte del equipo infantil de la cantera madridista, que ha destacado desde su tierna edad en el mundo del fútbol para ser el sucesor de la saga Amaro.
Jaime Amaro fue declarado mejor futbolista de la la 17 edición del Torneo Internacional Infantil Ciudad de León, aunque su equipo, el Real Madrid Infantil, perdió en la gran final del torneo leonés frente al Atlético de Madrid por 1-0, con gol materializado por Marcos Denia, hijo de otro mito del Atlético de Madrid Santi Denia.
Además, Jaime Amaro, nieto de la leyenda madridista Amancio Amaro, jugó ante la Cultural y Deportiva Leonesa hace algo más de dos meses, el día 5 de diciembre de 2022, en las filas del Fuenlabrada de División de Honor Juvenil para medirse al equipo leonés en la mejor categoría juvenil nacional. El partido acabó con empate a un gol en el marcador (1-1), anotando el gol fuenlabreño Jaime Amaro, el nieto de Amancio.
Los leoneses empezaron muy ordenados y presionando para discutir la posesión de balón al conjunto fuenlabreño, que pese a llevar la iniciativa no consiguió traducirlo en el tramo inicial en claras ocasiones de gol fruto de la buena labor defensiva de la Cultural. Sin embargo, un par de llegadas peligrosas empezaron a advertir de las intenciones locales del Fuenlabrada, materializadas en el minuto 26 en el 1-0 que marcó Jaime Amaro al resolver una jugada colectiva.
Lo mejor del partido de los leoneses en su visita a tierras madrileñas llegó a partir de entonces, ya que la respuesta no se hizo esperar. Los de Cantabrana redoblaron esfuerzos para neutralizar cuanto antes la ventaja local y lo consiguieron al paso por el minuto 32, cuando Mubarak culminó un ataque leonés. Unos minutos de toma y daca en las postrimerías del primer tiempo.
La segunda mitad no cambió mucho el guion del partido, con los madrileños llevando el peso, pero topándose con una Cultural muy disciplinada en todas las líneas y atenta en defensa para neutralizar cualquier atisbo de ataque de los locales. Cuando generaron peligro, apareció bajo palos un seguro Tabuenca que tuvo mucho que ver en el punto sumado por el juvenil leonés.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento ante la insistencia del Fuenlabrada por lograr el segundo gol y hacerse con el triunfo, pero la Cultural resistió y con el pitido final pudo celebrar un empate muy valioso (1-1).