Diario de León

Prueba de fuego para el Madrid

Los blancos afrontan en Anfield un examen de altos vuelos para llegar a los cuartos de final frente a un rival con ánimo de cobrarse venganza Kross y Tchuameni, bajas

El Real Madrid se ejercitó ayer en Anfield, escenario donde hoy se medirá al Liverpool. PETER POWELL

El Real Madrid se ejercitó ayer en Anfield, escenario donde hoy se medirá al Liverpool. PETER POWELL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras verse las caras en dos de las cinco últimas finales de la Champions y cruzar también espadas hace un par de campañas en cuartos de final de la máxima competición continental, Liverpool y Real Madrid librarán hoy en Anfield (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) el primer asalto de otra eliminatoria que engrosará la leyenda de uno de los grandes clásicos del fútbol europeo.

El templo de Merseyside, refugio de una escuadra cuyas seis Copas de Europa le sitúan entre la aristocracia del balompié, recibe la visita del monarca absoluto del Viejo Continente con sus catorce ‘orejonas’, la última de las cuales viajó desde París al Santiago Bernabéu hace solo 269 días, después de que un gol de Vinicius y una actuación estratosférica de Courtois sellasen en el Stade de France el mismo destino que los ‘reds’ habían corrido cuatro años antes en el Olímpico de Kiev, entonces con Bale y Karius asumiendo los roles de héroe y villano, respectivamente.

Las heridas abiertas por el Real Madrid en las capitales de Ucrania y de Francia todavía atormentan al Liverpool, que clama venganza frente al conjunto de Carlo Ancelotti, después de rearmarse en la última semana. Los triunfos sobre el Everton y el Newcastle han devuelto a la tropa de Jürgen Klopp parte de la autoestima perdida durante un curso borrascoso. Apeados en diciembre de la Carabao Cup por el Manchester City y eliminados también de la FA Cup en enero por el Brighton, los ‘reds’ dilapidaron antes del parón por el Mundial de Catar cualquier opción de pelear por la Premier League y acogieron con pesar el emparejamiento con el conjunto de Chamartín que acordó el sorteo de octavos de la Champions.

La retaguardia hacía aguas y la enfermería estaba llena a rebosar. Las perspectivas eran tan sombrías que se hablaba de un fin de ciclo. Pero ahora el paciente tiene mejor cara.

La destreza del Real Madrid en su torneo fetiche alcanzó su culmen en la fase de eliminatorias del pasado curso, donde los blancos descabalgaron sucesivamente a PSG, Chelsea y Manchester City, antes de rendir al Liverpool en la final de París. Emular aquel épico trayecto, aunque desligándolo del sufrimiento extremo si es posible, es el objetivo que se ha marcado el batallón de Ancelotti, que también llega relanzado al pleito y sumando soldados a la causa.

tracking