Diario de León

Vinicius lidera a un Madrid estelar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid asaltó Anfield con otra actuación estratosférica de Vinicius, erigido en líder de los Beatles blancos (2-5).

Un doblete del brasileño en la primera parte le sirvió al catorce veces rey de Europa para responder al recital previo de Salah, que había puesto en órbita al Liverpool sirviendo en bandeja a Darwin Núñez el primer gol de un duelo trepidante y aprovechando luego un regalo inusual de Courtois para doblar la renta del bando local.

Desbordado de entrada por un adversario de fabulosa pegada y ritmo frenético, el conjunto de Carlo Ancelotti tiro de experiencia para aguantar el vendaval y precipitó su propia tormenta a renglón seguido, con Vinicius llenando de negros nubarrones la eliminatoria de octavos de final de la Champions para el dueño del templo de Merseyside.

Un cabezazo de Militao al inicio de la segunda parte permitió consumar la remontada al Real Madrid frente a un Liverpool con pegada, pero sin mandíbula. Benzema, primero a servicio de Rodrygo y con Gomez como colaborador involuntario, y después a pase de Vinicius, siempre colosal cuando enfrente está el Liverpool, cerró la goleada del bloque de Chamartín, que puso pie y medio en cuartos de final de su torneo fetiche tras someter un escenario místico que rindió honores al fallecido Amancio Amaro en los prolegómenos del encuentro y acabó ovacionando a Modric. Señorío incluso en la derrota. Así se las gastan los viejos clásicos del fútbol, que entienden sus valores como nadie.

Echó de menos su jerarquía y oficio el Real Madrid nada más descorcharse el choque en Anfield. Bajcetic recogió en la divisoria, entregó a Henderson y este prolongó a Salah, que desde el costado derecho avistó el desmarque de Darwin Núñez en el corazón del área y trazó un pase magistral que el uruguayo remató de primeras a la red con el tacón. Courtois y Alisson emulan a Karius El eléctrico inicio del Liverpool cortocircuitó al Real Madrid. Los ‘reds’ atacaban como un trueno y Salah portaba el relámpago. Indescifrable para Alaba, cada acometida del egipcio generaba el caos, del que ni siquiera escapó un cancerbero tan refractario al error como Courtois. El belga recibió una cesión comprometida de Carvajal y trató de domarla con la rodilla, entregando en cambio un regalo que el faraón del Liverpool usó para doblar la renta inglesa.

Contra las cuerdas y sin oxígeno, el Real Madrid se aferró a Vinicius para que su corazón volviese a bombear sangre. El extremo asumió el reto con grandeza infinita. Una combinación con Benzema sobre el vértice del área le bastó para soltar un latigazo a la tronera y acreditar, una vez más, que el campeón mantenía intacto su espíritu indomable. El carioca se ha convertido en una pesadilla de los ‘reds’ que tuvo continuidad en Anfield, para desvelo de Alisson y compañía.

El arquero logró cerrarle el paso en una nueva cita con su compatriota, pero de inmediato se le apareció el fantasma de Karius. Un pase al espacio de Valverde activó el esprint de Vinicius. Gomez corrigió a tiempo y cedió a Alisson, pero el guardameta despejó contra el borceguí de un atacante tan persistente como venenoso y no le quedó más remedio que retirar el balón de la red. El paso por la caseta no mermó las revoluciones de un pleito vivido a toda mecha. Sacó provecho el equipo de Ancelotti, que consumó la remontada a balón parado. Primero fue Militao y luego Benzema con dos tantos los que dejaron encarrilado la eliminatoria.

tracking