Fabero honra a Marianín
La localidad nombrará Hijo Predilecto al que fuera ‘Pichichi’ de Primera División hace 50 años y le dedicará una de sus calles
Mariano Arias Chamorro ‘Marianín’ es todo un referente dentro del fútbol leonés. Uno de los representantes provinciales que llegó más alto en el deporte del balompié. Entre sus logros destacan no sólo haber sido internacional por España y jugado en Primera División en el Real Oviedo, también la consecución del Trofeo Pichichi como máximo goleador de Primera División Hace nada menos que 50 años.
A la llama de ese éxito su localidad natal, Fabero, a la que llevó siempre en su equipaje le ha preparado diferentes reconocimientos. El más cercano será el homenaje que se le tributará en la localidad berciana el próximo 8 de marzo a las 17.00 horas y en el que estarán presentes entre otros para arroparle junto a vecinos y amigos, Francisco Reguera, Jesús Esteban Rodríguez, José González González, Ramón ‘Nino’ Cubelos, Juan Páez, Gregorio Chamorro y la alcaldesa de Fabero Mari Paz Martínez.
Será el primero de los reconocimientos al que seguirán la distinción de Hijo Predilecto y también la de dar nombre en la localidad a una calle con el del propio Marianín que desde un grupo de personas, deportistas, directivos y también de clubes se ha ido gestando para solicitarlo al consistorio.
En Oviedo y el club en el que militó durante cinco temporadas (tres en Primera División y dos en Segunda) y en el que fue Pichicho hace medio siglo también se le está recordando no sólo con una exposición que abría sus puertas hace unas fechas, también con la propuesta que será efectiva este año de darle su nombre a una de las puertas del estadio Tartiere.