El derbi marca el futuro en Liga
El Madrid recibe al Atlético con la obligación de sumar los tres puntos para recortar distancias con el Barcelona Los colchoneros quieren la tercera plaza
El Santiago Bernabéu vestirá sus mejores galas hoy —18.30 horas, en DAZN — para acoger un derbi que bascula entre la posibilidad de que los locales alcen el vuelo y la opción de que el bando visitante consume un jaque mate. Con el depósito repleto de moral tras la goleada a domicilio que logró el martes frente al Liverpool en la ida de octavos de final de la Champions, el Real Madrid retoma el pulso que mantiene con el Barça por la Liga recibiendo a un Atlético que acumula siete años sin asaltar el fortín merengue, pero al que se le presenta la oportunidad de vengar la reciente eliminación sufrida en la Copa del Rey a manos del odiado vecino despertándole del sueño de revalidar el campeonato que todavía mantienen vivo en Concha Espina.
A ocho puntos del líder, el Real Madrid no pude dar un solo paso en falso. El perezoso tramo que completó justo antes del parón por el Mundial de Catar y una cuesta de enero especialmente empinada han puesto contra las cuerdas al conjunto de Carlo Ancelotti que, sin embargo, ha encontrado motivos para el optimismo. La inyección de confianza que ha supuesto su golpe de autoridad en la Champions, unida al nuevo descalabro protagonizado por los azulgranas en la Europa League, alimenta en Chamartín la esperanza de que se desencadene un cambio de viento que catapulte a los blancos en el torneo de la regularidad y contenga a las huestes de Xavi Hernández.
Pero para que la caza del Barça no se adentre definitivamente en el ámbito de la ciencia ficción, el Real Madrid necesita seguir sumando de tres en tres, mientras aguarda a que se produzca un tropiezo culé que le permita recortar terreno antes de visitar, a mediados de marzo, el Camp Nou. «Vamos a dar toda nuestra energía para tratar de ganar la Liga», aseguró Carlo Ancelotti en la previa de un encuentro al que su equipo llega «con buenas sensaciones y en una buena dinámica». Los triunfos frente a Elche y Osasuna han fortalecido a un bloque que ha logrado dejar su portería a cero en los tres partidos ligueros que ha disputado en el Santiago Bernabéu desde el parón por la Copa del Mundo.
De hecho, los blancos solo han encajado un tanto en las seis últimas jornadas y encadenan 319 días sin sucumbir en su guarida entre todas las competiciones posibles.