BALONMANO | LIGA ASOBAL
Vencer y convencer ante el colista
El Ademar visita al Cisne en busca de un triunfo que les acerque a Europa y dé regularidad a su juego «Hay que evitar el borde del precipicio», dice Cadenas
Ganar y a ser posible ofreciendo una buena imagen de principio a fin. Esa es la premisa del Abanca Ademar para su partido trampa de hoy —18.00 horas, en La Liga Sports TV — en la pista del Cisne, último clasificado en Liga, pero que cuenta en sus filas con Álex Chan, máximo goleador de la Asobal esta temporada. Los leoneses vienen de ganar por la mínima al Anaitasuna (32-31) merced a un gran partido de Juan Castro y sobre todo de Panos bajo palos, aunque su juego continúa sembrando dudas, sobre todo a nivel defensivo. Es el mantra que persigue a los de Manolo Cadenas desde hace un par de temporadas sin que logren una solución a corto plazo. A largo solo pasa por fichar uno o dos especialistas.
Esa irregularidad que caracteriza a este Ademar preocupa —y mucho— a su técnico, consciente de que otro año más sin clasificarse para competición europea supondría un fracaso mayúsculo. Pero tal y como está la actual Liga —con cada vez más equipos peleando por ser terceros y la pérdida de una plaza de Liga Europa— todo lo que no sea encadenar victorias penaliza. Por ahora esa tercera plaza está a cuatro puntos. El de Valdevimbre confía en «evitar seguir al borde del precipicio» ante el Cisne hoy en Pontevedra.
Para Cadenas su equipo «está más cerca, por juego, de los equipos de la mitad de la tabla, que de los de la zona alta», reconoció, lo que se ha traducido en que en la tres jornadas de la segunda vuelta disputadas hayan jugado «a cara o cruz», con un balance de una derrota por dos goles, un empate a domicilio y un triunfo por la mínima en León. «Hay que jugar mejor, con un nivel más alto de eficacia e intentar corregir la irregularidad para que cuando se logre una ventaja en el marcador se logre administrar y ser capaces de remontar resultados adversos», comentó.
Varios jugadores llegan tocados a la cita. Castro, Santista y Tiago no llegan en las mejores condiciones.