FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN
El CD La Virgen no merece la derrota
Un gol de Manu evita que los de Nanín saquen algo positivo frente a la Arandina
El CD La Virgen cayó en su visita al feudo del líder Arandina por la mínima (1-0) en un encuentro en el que los visitantes merecieron un mejor resultado.
Precisamente el CD La Virgen mostró haber entrado en el partido con un punto superior, al menos en cuanto a intensidad, que sus rivales. La primera ocasión llegó de las botas de Diego con un disparo a la media vuelta que se iría por encima del travesaño.
Por parte del Arandina, empezaron a generar peligro con un córner bien servido que el colegiado anuló por infracción sobre el guardameta. A partir de entonces, los blanquiazules se encontraron y empezaron a generar en un partido que tenía alternativas por ambos lados. La más clara llegó a la media hora por parte de Ayoub. Los leoneses lograron despejar un balón que parecía que se acabaría en gol.
El primer tanto del partido llegaría en el minuto 39´ de las botas de Manu, quien remató al primer palo un centro raso desde la banda izquierda y adelantaría a los locales antes del descanso.
Los verdes entraron mejor a la segunda mitad a pesar del cambio de los locales y, en el minuto 50, Jara tuvo que salvar a su equipo evitando el tanto del empate que intentaba Abel Calleja. Después de esa acción, el conjunto blanquiazul parecía recuperar el control del partido manteniendo el balón en su posesión.
Los de Sergio González resistían y seguían mirando de reojo a la portería rival por si lograban montar un contragolpe certero y definitivo, pero empezaron a empujar en los instantes finales del partido haciendo retroceder a los blanquiazules hasta terreno propio. Los locales estuvieron a punto de sentenciar a la contra, pero Álex Gómez perdonó en el añadido. Ya en la última jugada, los locales volvieron a montar un contragolpe que tuvo que frenar Alejandro y que le costó la cartulina roja.
Con la falta que dejaba a los visitantes con uno menos acabó por morir el encuentro. Los tres puntos sirven al Arandina para afianzar el liderato y no permiten al CD La Virgen meterse en puestos de playoff de ascenso.