La Cultural destituye a Cantabrana y Benavides será su sustituto en el División de Honor Juvenil
La Cultural decidió destituir a Adrián Cantabrana como entrenador del Juvenil de División de Honor y su relevo será Adrián Benavides. El motivo son los malos resultados que acumula el equipo en esta temporada. El campeonato de Liga está siendo muy irregular y el club pretende que la plantilla reaccione con la llegada de un nuevo técnico. La derrota ante el Alcorcón (0-1) en el Área Deportiva de Puente Castro ha encendido todas las alarmas y se ha hecho efectiva la destitución de Adrián Cantabrana. La Cultural Juvenil ocupa la antepenúltima plaza del grupo 5 de la División de Honor de Juveniles con 17 puntos y 22 jornadas disputadas de las 30 de que consta la mejor Liga nacional, a cuatro puntos de la salvación, que en estos instantes ocupa La Amistad, con 21 puntos.
Adrián Cantabrana seguirá ligado al club culturalista, desarrollando diferentes funciones dentro del mismo.
Adrián Benavides será el que tome el mando en la Cultural juvenil de División de Honor, después de ascender a la Peña a División de Honor en la temporada 2014-2015 y mantener al equipo peñista durante dos temporadas en la máxima categoría juvenil, la división más alta del fútbol juvenil a nivel nacional en la que dejó a la Peña cuando decidió afrontar otros retos deportivos.
Benavides entrenó al Atlético Bembibre de Tercera Federación, desarrollando un buen trabajo en las filas del club del Alto Bierzo. Ahora retorna al banquillo de la mano de la Cultural, para dirigir al conjunto juvenil de División de Honor.
Con el equipo culturalista hundido en zona de descenso, el objetivo es mantener la categoría en las ocho jornadas que restan.
Sigue VARDiario, la tertulia digital que analiza la jornada del deporte leonés.