Cultural-Alcorcón, el duelo entre parientes
Iván Bravo e Ignacio Álvarez, antes directivos del club leonés, ahora del madrileño Andrés, director deportivo
El partido del sábado en el Reino de León, a partir de las 19.00 horas enfrentará a la Cultural contra el AD Alcorcón, un equipo que en su cúpula de mandato se encuentran Iván Bravo, exvicepresidente del club leonés, e Ignacio Álvarez, ex consejero delegado de la entidad culturalista, además de contar como director deportivo al leonés Andrés Fernández, que al final de la pasada temporada se le relacionó con la posibilidad de fichar para ese cargo por el equipo de la capital leonesa.
Andrés Fernández, un hombre que como futbolista creció en el Puente Castro y después militó en la disciplina de la Cultural y Deportiva Leonesa, gozando de la confianza del entrenador gallego Manolo Tomé, con un conjunto plagado de jugadores leoneses en sus filas y que tras ascender de Tercera a Segunda B, después luchó por subir a Segunda División, en una fase de ascenso todavía recordada en León. En aquella ocasión la Cultural competía aún con el sistema de liguilla con Elche, Nàstic de Tarragona y la Unión Deportiva las Palmas.
Un encuentro, el de este sábado en el Reino de León, que medirá a dos equipos que se han caracterizado por sus buenas relaciones y en muchas ocasiones hasta hermanados en el plano deportivo, con cesiones de varios futbolistas del AD Alcorcón a la Cultural y Deportiva Leonesa desde que Iván Bravo tomó un nuevo rumbo en el club alfarero.
La venta del Alcorcón en 2019 repercutió de una u otra manera en la Cultural y Deportiva Leonesa, porque uno de sus compradores, Iván Bravo, ocupó el cargo de vicepresidente del equipo leonés. El Alcorcón cambió entonces de dueños. El empresario belga Roland Duchatelet dejó de ser el propietario del Alcorcón al traspasar sus acciones a Iván Bravo y al empresario estadounidense David Blitzer, según informaron en su momento fuentes del club alfarero. Iván Bravo sigue dirigiendo el proyecto Aspire de fútbol en Catar, Academia que, a su vez, tiene la propiedad de la Cultural y Deportiva Leonesa, con prácticamente la totalidad accionarial.
Poco después de la decisión tomada por Iván Bravo en junio de 2019, Ignacio Álvarez siguió su camino para emprender una nueva experiencia como director general del AD Alcorcón.
Pasados más de tres años, la Cultural se encuentra en el Reino de León con el AD Alcorcón en la misma categoría deportiva que el club madrileño, la Primera Federación en su Grupo I. Un choque con algo más que fútbol este sábado. El pasado más reciente de la Cultural dirige al rival, precisamente con un grupo directivo que asentó las bases de Aspire en la entidad futbolística leonesa. Un encuentro con tres puntos importantes para los dos equipos. Mientras el conjunto madrileño es el líder del grupo y con el único objetivo de recuperar por la vía rápida la Segunda División, categoría perdida la pasada campaña, la Cultural mantiene una de las peores rachas de su historia desde que comenzó la segunda vuelta, con cinco jornadas seguidas sin anotar ni un solo gol y seis partidos consecutivos sin ganar, con dos puntos sumados de 18 posibles.
La entidad culturalista ha sacado una oferta por la que comprando una entrada para el partido contra el Alcorcón se regala otra para el choque de la Cultural Baloncesto que se jugará el domingo a las 18.30 horas en el Palacio de Deportes. Un día antes, en el Reino de León, un duelo hermanado.