Diario de León

Brillante actuación de los judocas del Club Kyoto en el Autonómico

Los judocas del Club Kyoto al término de la competición con su entrenadora Sara Terán. DL

Los judocas del Club Kyoto al término de la competición con su entrenadora Sara Terán. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, acogió el Campeonato Autonómico Júnior al que acudieron los clubes leoneses Kyoto de León y Blume de Ponferrada, con lo mejor de su selección en la categoría.

El Club Kyoto, dirigido por Sara Terán, presento cinco competidores y todos ellos pisaron el podio, aunque a diferente altura, según el registro de sus encuentros:

En el peso de –60 kilos. Marcos Porrero Curiel, comenzó los combates, derribando a Gael Oma Olivares, del Club Suzaku de Burgos, para vencer en su segundo combate a Mario Alonso Álvarez, del Club Lourdes de Valladolid. En tercer combate venció a Víctor Gutiérrez Herrera, del Club Suzaku de Burgos y de nuevo tras el cruce se encontró con Gael, a quien volvió a vencer proclamándose campeón.

El peso de –73 kilos, defendido por dos leoneses, que se enfrentarían en semifinales, fue defendido por Chesco González García que venció en su primer combate a Daniel Langdon, del Judo Club Segovia, en segundo encuentro vence a Álvaro Alonso García del Club Doryoku de Salamanca y tras el cruce, en tercer combate se encuentra con su compañero de equipo Diego Juan Fernández, en semifinal a quien vence, para perder en el combate final ante Álvaro Alonso García, a quien ya había vencido anteriormente, clasificándose subcampeón.

En el mismo peso Diego Juan Fernández comenzó con derrota ante el burgalés Iker Coca, pero en repesca remontó venciendo a Martín Rodríguez Romero, del Club Doryoku de Salamanca. A continuación venció a Mario Robles Cordero del Club Suzacu de Burgos y en el combate de semifinal tuvo que enfrentarse a su compañero de equipo Chesco González con quien perdió, conformándose con el tercer puesto.

El peso de –90 kilos estaba defendido nuevamente por dos judocas leoneses.

Pablo Fernández Latorre gana su primer combate a Íñigo Esteban González, del Club Santa Marta de Salamanca. En siguiente combate vence a Lorenzo Luengo Alonso, del Club La Enseñanza, de Valladolid y en tercer combate gana a su compañero de club Álvaro Cueto, para proclamarse campeón.

En el mismo peso Álvaro Cueto, vence a Lorenzo Luengo Alonso, del Club La Enseñanza, de Valladolid y a Iñigo Esteban González, del Club Santa Marta de Salamanca, para ceder ante Pablo Fernández, logrando ser subcampeón.

tracking