Trigueros, harto del pesimismo
El defensa de la Cultural insiste en que «no podemos pensar en el pasado»
En medio de su peor crisis deportiva en años, la Cultural se medirá este sábado —desde las 19.00 horas en el Reino de León— a otro de los miuras del grupo, un Alcorcón favorito al ascenso al que sin embargo Pablo Trigueros considera que se le puede vencer. «Tienen una de las mejores plantillas de la categoría, pero no debemos hacernos pequeños. Creo que estando juntos y con nuestras armas podemos sacar los tres puntos».
El central ya está recuperado de sus dolencias y podrá ser de la partida si Eduardo Docampo lo considera oportuno. Entiende el malestar de la afición por la mala racha que atraviesan ahora mismo —que les ha alejado del play off a nueve puntos— pero pide «no ser tan pesimistas» y centrarse en lo que aún queda por delante. «Ahora mismo somos octavos, hay doce equipos por detrás de nosotros».
Sin embargo el objetivo de meterse en la fase de ascenso a Segunda División —algo que en un año tan importante quedó marcado en rojo al inicio del curso— se complica con cada jornada y el fantasma de los puestos de descenso empieza a hacer acto de presencia —la distancia con esos puestos ya está a siete—. Trigueros reclama reaccionar cuanto antes, recuperar «la mentalidad positiva» y confiar en que los frutos llegarán. «Hay que hacer los máximos puntos posibles y pensar en el partido a partido. El que mejor llegue al tramo final de temporada es quien apretará por estar en play off», recuerda.
El ex del Deportivo de La Coruña cierra filas en torno a su entrenador, al que no responsabiliza de la pésima trayectoria de estas últimas semanas. «No es culpa del entrenador ni hay que señalar a nadie. Insisto en que el vestuario está unido, todos queremos ganar».
Aclara Trigueros que no han existido reuniones entre directiva y plantilla para atajar la crisis ni tampoco una charla especial dentro del vestuario entre jugadores. «Estamos tranquilos».