Diario de León

Apoyo «total» a Cadenas «a día de hoy»

La directiva del Ademar muestra su «confianza» en el entrenador, pero no descarta su cese «si la situación deportiva no se reconduce» Tano Franco no aclara si renovarán al técnico leonés como tenían apalabrado

La junta directiva del Ademar compareció ayer públicamente para trasladar su apoyo a Cadenas, pero sin garantizar su continuidad. FERNANDO OTERO

La junta directiva del Ademar compareció ayer públicamente para trasladar su apoyo a Cadenas, pero sin garantizar su continuidad. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. La directiva del Abanca Ademar trasladó ayer su apoyo unánime a Manolo Cadenas, pero al mismo tiempo condicionó su continuidad en el club a los resultados deportivos. De hecho —tal y como viene informando Diario de León— no descartaron incluso un cese antes de que concluya la presente temporada. En una comparecencia pública encabezada por su presidente, Cayetano Franco, la cúpula insistió en que el técnico leonés «es el idóneo» para reconducir la situación, aunque no pudo asegurar su futuro en el banquillo ni a corto ni a largo plazo.

Sin responder con claridad a los motivos que podrían acabar con el máximo responsable del banquillo en la calle ni el objetivo concreto que se le exige a Cadenas de aquí hasta que finalice la presente temporada, Franco reconoció que si la deriva del Ademar continúa —tampoco aclaró un plazo concreto— «tendremos que tomar medidas, porque para eso estamos en la directiva». La ambigüedad a la hora de referirse al futuro del todavía entrenador del primer equipo marista fue total. Al tiempo que reiteraron su confianza abrieron la puerta a su destitución.

No quedó claro tampoco si se le renovará. Hace meses que apalabraron su continuidad por dos años más, pero eso sí, sin plasmar su firma en un contrato. Una renovación que se ha ido retrasando y que no termina de llegar. A día de hoy la directiva ni confirma ni desmiente que vaya a seguir. Pero parece muy complicado que el de Valdevimbre continúe más allá de la presente temporada, en el mejor de los casos. Cada derrota que se produzca a partir de ahora puede ser su último partido en el banquillo. «Con unión, trabajo e ilusión saldremos de esta crisis», dijo Franco.

«Cadenas es el único que puede dar un golpe de timón para salir de esta. Él hizo la plantilla y la conoce como nadie», reconoce el presidente. «Empezamos a hablar de su contrato hace tiempo, pero cuando las cosas van mal hay que buscar soluciones. Si los resultados no van tendremos que cambiar de entrenador, pero igual también de directiva o a los jugadores. Hoy tenemos total confianza en Manolo Cadenas. Si la situación empeora seguiremos hablando de la renovación o no», puntualizó Tano Franco. «Todo depende —prosiguió— de que las cosas vayan bien como todo en la vida». El dirigente insistió en que no hay nada concreto que defina si continuará o no. «No depende de ganar o perder, depende de tantas cosas».

Por otra parte, el presidente ademarista también afirmó que el club contaría con disponibilidad presupuestaria para acometer alguna incorporación que, hasta el momento, no le ha requerido el cuerpo técnico. Cadenas lleva semanas confeccionando la plantilla de la 2023-24 y son dos los fichajes confirmados; Carlos Álvarez y Marko Katic.

Un futuro dentro del club

Franco negó una crisis interna en la junta directiva, sí de juego y resultados. «Si consideramos que Cadenas no debe seguir de entrenador le ofreceremos continuar en otro puesto dentro del club».

tracking