FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
La Cultural acrecienta su crisis
La pésima racha de siete partidos consecutivos sin ganar, seis encuentros sin anotar ni un solo gol y sólo dos puntos de 21 posibles llevan definitivamente al equipo leonés al objetivo de salvar la categoría
La Cultural sigue acrecentando una pésima racha de siete partidos consecutivos sin ganar y seis encuentros sin anotar ni un solo gol (0-2). Sólo dos puntos de 21 posibles llevan definitivamente a la Cultural a mirar hacia abajo de la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera Federación, con un único objetivo a la vista, el equipo leonés debe basarse en sumar cuanto antes los puntos necesarios para salvar la tercera categoría del fútbol español, cuando restan doce partidos para la conclusión del campeonato regular.
La peor Cultural desde que comenzó la Liga no fue capaz de meter ni miedo al líder Alcorcón, que llegó al Reino de León con la intención de mantener su privilegiada situación en la tabla clasificatoria como líder. Su entrenador Fran Fernández acudió con la intención de no cometer ni un solo error defensivo y hacer el partido largo, hasta dar el zarpazo cuando apareciera la oportunidad. Y así fue. Después de una primera parte muy táctica, se pasó a un segundo acto en el que Dalmau adelantó al cuadro madrileño nada más reiniciarse el choque. Algunos minutos después, Chiki sentenció para el conjunto visitante. A partir de este momento, el Alcorcón dio el partido por cerrado. Controló el centro del campo y se limitó a tener el balón en su posesión. La Cultural pareció un juguete en manos del rival, haciendo lo que quería el técnico visitante, Fran Fernández. Su equipo dejó sin chispa al encuentro, con el afán de evitar cualquier reacción culturalista.
Edu Docampo y su equipo ya no fueron capaces de dar la vuelta al marcador ni tampoco a concluir los 610 minutos que ya acumula el cuadro culturalista sin marcar.
La primera parte se caracterizó por una Cultural que saltó con el propósito de cerrar las vías de ataque al Alcorcón, un conjunto que demostró su poderío con hombres de ataque muy vigilados por la cobertura culturalista a lo largo de los primeros 45 minutos. Un partido muy táctico en el primer acto, en el que los dos conjuntos manifestaron sus intenciones de no cometer fallos. El propósito de sumar los tres puntos para salir de la pésima racha de resultados del cuadro leonés y el triunfo para prolongar el liderato en el Grupo I de Primera Federación, en el caso del Alcorcón, primaron sobre otros aspectos futbolísticos.
Después del paso por los vestuarios, el conjunto culturalista apenas mantuvo la compostura con la que concluyó la primera mitad. Encajó muy pronto el gol de Dalmau y después el de Chiki, que sentenció con el 0-2. La racha negativa se prolonga otra jornada más, sin visos de corregirse. Nadie anota goles y sin la salsa del fútbol, la Cultural no sabe a nada. Sólo a desilusión de una afición que despidió a su equipo con pitada a la conclusión del encuentro. A la Cultural sólo le queda pensar en el próximo partido, el sábado a partir de las 17.00 horas ante el Rayo Majadahonda a domicilio, en la jornada vigesimoséptima de Primera Federación.