Diario de León

Marta García da la cara en la final

La atleta de La Virgen tira de garra para acabar en el top-10 en los 3.000 metros

Marta García en un momento de la final del 3.000. RFEA / MIGUÉLEZ

Marta García en un momento de la final del 3.000. RFEA / MIGUÉLEZ

León

Creado:

Actualizado:

Marta García puso fin a su presencia en el Europeo de atletismo con la décima posición en la final de los 3.000 metros. La atleta de La Virgen del Camino, que llegaba a la disputa por las medallas junto a otras 14 rivales, aguantó durante buena parte de las vueltas aunque en el momento en el que las favoritas apretaron el ritmo fue cediendo posiciones para completar el recorrido en la décima posición.

Sabedora de que la carrera se iba a disputar a un fuerte ritmo, Marta García se situó en la zona delantera aunque poco a poco fue perdiendo posiciones para transitar entre la séptima y la novena. 

Aunque no era el escenario que más le favorecía la leonesa intentó no perder la estela de las favoritas, entre ellas la alemana  Konstanze Klosterhalfen que pasaba al ataque a falta de algo más de mil metros. Era esta junto a su compatriota y a la postre vencedora Hanna Klein la que iban a asestar el golpe definitivo a la prueba. Klein, de 29 años, realizó su mejor marca personal (8:35.87) en la final, en la que adelantó en la última vuelta a Klosterhalfen (8:36.50) para entrar en primer lugar en solitario sin demasiada oposición. Tercera fue la británica Melissa Courtney-Briant con 8:41.19.

Marta García, de 25 años, accedió a la final por tiempos y concluyó décima con un tiempo de 8:54.92 en su segundo Europeo bajo techo. En Torun 2021 no se clasificó para la final. «Salí a aguantar lo máximo posible. He disputado la carrera hasta donde mis piernas me han dejado. Estoy cerca de la elite aunque faltan unos cuantos puestos. Tengo que estar contenta», confesó la atleta leonesa que suma una nueva presencia en un campeonato al más alto nivel.

tracking