Diario de León

Alonso muestra el camino al podio con su quinto puesto en los cronos

Carlos Sainz firma el cuarto tiempo para la carrera inaugural del Mundial en Sakhir

Fernando Alonso firmó el quinto crono en los entrenamientos. HAIDER

Fernando Alonso firmó el quinto crono en los entrenamientos. HAIDER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las 48 horas con las que se inició el GP de Baréin de Fórmula 1 hicieron soñar a millones de aficionados. Las redes sociales ardían. Los mensajes de Whatsapp no dejaban de preguntarse lo mismo: «¿Va en serio? ¿Alonso ha sido primero en los libres?». Sonaba irreal, a otro tiempo.

Por eso, cuando se ve que el asturiano saldrá quinto, aunque sea muy constitucional desde el punto de vista histórico, parece corto. Alonso ha logrado que sepa a poco el milagro que supone ver a Aston Martin por delante de Mercedes. Es, de hecho, la primera vez en la historia que un equipo motorizado por los alemanes queda por delante del oficial. La ilusión se ha desbordado. El cuarto puesto en el que saldrá Carlos Sainz sabe a poco, aunque sea su lugar natural. Aston Martin ha conseguido meterse justo por detrás de Red Bull, que ha cumplido las expectativas y ha permitido a Max Verstappen sumar su pole número 21. Ya tiene a Alonso a una, aunque visto lo visto quizá no lo tenga tan claro.

Lo que se vivió en Sakhir parecía un cuento, que al final no tuvo un final tan feliz como se soñaba. Por eso, merece la pena relatar desde una visión cronológica el día en el que Fernando Alonso volvió a ser firme candidato a todo en una clasificación de Fórmula 1.

La sesión empezó de una manera un tanto abrupta. Charles Leclerc vio cómo su Ferrari iba despedazándose mientras hacía su primera vuelta, algo que obligó a sacar una bandera roja. No fue ningún problema para ellos. Ya se veía venir desde días antes que tanto los de rojo como Mercedes no estaban tan atrás como parecía, por lo que cuando Carlos Sainz, Charles Leclerc y George Russell se pusieron al frente de la tabla de tiempos a falta de cinco minutos para el final, a nadie le pilló por sorpresa.

Aunque Alonso intentó mejorar, no le hizo mucha falta: ya tenía el cuarto crono de la Q1 y era más que suficiente para cruzar a la Q2.

Y sin hacer ruido, como siempre, Carlos Sainz lograba el mejor crono de esta primera tanda.

En la Q2 cayó como un cierto jarro de agua fría el sexto crono de Alonso, con Leclerc con el mejor y Verstappen y los Mercedes tras ellos.

Pero en la Q3 el asturiano lograba un quinto puesto que sin duda alguna augura una gran carrera. Y con Sainz ocupando el cuarto en la parrilla de salida de hoy.

tracking