FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR
La Cultural planta cara al Rayo
El equipo leonés cede ante el madrileño en un partido que tuvo mucho tiempo igualado
El buen partido de la Cultural en su visita al Rayo Vallecano se quedó sin premio, ya que el juvenil leonés acabó cayendo por 3-1. Era un desplazamiento difícil para medirse a uno de los equipos más potentes del grupo 5 de la División de Honor juvenil, como lo prueba el tercer puesto en la tabla al que acceden los vallecanos tras esta victoria en contraposición al antepenúltimo puesto que siguen ocupando los leoneses desde esta jornada entrenados por Adrián Benavides.
Pese a cumplirse finalmente el pronóstico en función de la diferencia de ambos equipos en la clasificación, la Cultural cuajó una buena actuación en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Los jóvenes leoneses se repusieron al primer gol, lograron el empate y, tras encajar el segundo tanto mediado el segundo tiempo, aún se agarraron al duelo buscando unas segundas tablas. Solo el tercer tanto de los locales a seis minutos de la conclusión les sacó definitivamente del partido y de unas esperanzas de puntuar que albergaron casi hasta el final.
El empate dio alas a los leoneses y sumió en el nerviosismo al Rayo, que pese a tratar de recuperar el mando en el marcador antes del descanso no consiguió hilvanar las jugadas para desarbolar a la bien puesta defensa de la Cultural.
Después del paso por los vestuarios y antes de anotar el Rayo Vallecano el segundo gol que les ponía por encima en el marcador, los culturalistas dispusieron de una gran ocasión para haberse adelantado en el marcador, con un buen control de Jairo en el área rival y después de disparar con intención la atajó el guardameta local Ramos. La Cultural mereció un mejor marcador.