León sube cinco veces al podio en la primera parada del Autonómico
El peldaño más alto es para Lucas Rodríguez en TR3 y Alejandro Martínez en Iniciación
El trial leonés fue una vez más protagonista por sus éxitos. En esta ocasión en el certamen autonómico donde subía hasta cinco veces al podio de la mano de los representantes del Moto Nava, CD Pobladura R y Moto Bierzo.
En cuanto a los peldaños más elevados ese honor se lo llevaban dos pilotos. Uno era en TR3, categoría en la que Lucas Rodríguez (Moto Nava) sólo penalizaba un punto para levantar el trofeo más relevante. A las puertas del cuadro de honor se quedaba Daniel González (CD Pobladura R) con su cuarta posición. Y de ahí hasta la novena con más representantes provinciales: Pablo Torre, Ismael Fernández y Javier Fernández del Moto Nava, Senen Arias del CD Pobladura R e Ismael Mallo del Moto Nava.
El otro triunfo en Castrillo de Onielo tenía como protagonista a Alejandro Martínez (CD Pobladura R) en la categoría de Iniciación. Sus cinco puntos de penalización se quedaron muy por debajo del resto de rivales. En la clasificación también hay que destacar el quinto puesto de su compañero Marín Pérez.
En cuanto a TR1 Diego García (Moto Nava) y Sergio González (Moto Bierzo) se fajaban con acierto a lo largo de las diferentes zonas para hacerse con la segunda y tercera posición respectivamente.
Y en TR4 la representación leonesa también ‘tocó’ trofeos con el tercer puesto de Víctor Plaza (Moto Bierzo), objetivo del que se quedó cerca José Luis Rodríguez (moto Nava) con la sexta posición, completando la notable presencia de los pilotos provinciales Sergio Cartagena (CD Pobladura R) con la novena posición final, Héctor González (CD Pobladura R) con la 11ª y Roberto García (Moto Nava) con la 12ª.
La primera entrega del campeonato autonómico de trial de las ocho previstas contó con cerca de medio centenar de pilotos y una destacada participación leonesa.