El Chelsea se gana los cuartos
Dos goles firman la remontada ‘blue’ frente al Dortmund y el pase a la siguiente ronda Joao Félix sigue sin brillar
El Chelsea sigue vivo en la Champions. Décimo en la Premier League, a once puntos del cuarto puesto, y eliminado en la FA Cup y en la Copa de la Liga, la tabla de salvación para la gris temporada del Chelsea pasaba por remontar el gol de desventaja de la ida en Dortmund. En un club que invirtió más de 300 millones de euros en el mercado invernal, quedarse a la deriva a principios del mes de marzo era un auténtico drama que por momentos sobrevoló Stamford Bridge.
Dos goles de Sterling y Havertz, este de penalti, sirvieron al conjunto ‘blue’ para repetir por tercera campaña consecutiva entre los ocho mejores de Europa y salvar los muebles frente al naufragio en la competición inglesa (2-0). El equipo de Graham Potter salió con mucha fuerza, dejó que el Dortmund creciese, golpeó con contundencia en su mejor tramo de partido y finalmente aguantó el asedio ‘borussier’ en la resolución.
EL BENFICA, SIN PROBLEMAS
El Benfica goleó al Brujas por 5-1 y se clasificó para los cuartos de final.
Tras frenar en la fase de grupos a gigantes como el París Saint-Germain (PSG) de Messi y Mbappé o la Juventus de Turín, el Benfica volvió a reivindicarse.