Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

El Dépor agota las primeras 750 entradas para el partido ante la Cultural en el Reino

El club leonés envía 1.245 localidades al coruñés a 15 euros cada una por el convenio firmado entre ambas entidades El encuentro ha sido declarado por Antiviolencia de 'Alto Riesgo'

Riazor

Riazor

León

Creado:

Actualizado:

La afición del Deportivo de La Coruña continúa respondiendo y ya ha agotado el 60% de las 1.245 entradas entradas (750 localidades) enviadas desde el estadio Reino de León a un precio de 15 euros cada una, de cara al encuentro del domingo 19 de marzo a las 17.00 horas. La venta de localidades de forma presencial comenzó a las 10.00 horas en la Oficina de Atención al Deportivista, con lo que los seguidores más madrugadores del deportivismo ya se han hecho con su localidad para el choque contra la Cultural y Deportiva Leonesa, que corresponde a la jornada 28 del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación y que coincide con el 'Día del Padre'.

La Federación de Peñas del RC Deportivo de La Coruña organizará por su cuenta y para sus integrantes el cupo del resto de las entradas (40%), que  se corresponde al convenio que hay entre ambas entidades deportivas.

El 'sold out' de la afición deportivista mantiene así su fiel respaldo al equipo, que aspira al ascenso a Segunda División, bien a través de clasificarse en la primera posición del Grupo I o después de disputar el play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Además, la Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acuerda declarar ‘de alto riesgo’ el partido Cultural–Deportivo de la Coruña, correspondiente a la 28ª jornada de Primera Federación, que se disputará el domingo 19 de marzo a partir de las 17.00 horas en el estadio Reino de León.

Así, la Comisión Antiviolencia ha declarado ‘de alto riesgo’ el citado partido para el que se espera un gran ambiente en las gradas, con muchos aficionados procedentes de La Coruña para apoyar a su equipo en la lucha por meterse en el liderato del Grupo I de Primera Federación, posición que tiene el premio de ascenso directo a Segunda División al final de la Liga regular. Además, en caso de no lograrlo, también pretende asegurar cuanto antes una plaza para disputar el play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, que la jugarán los clasificados entre los puestos segundo al quinto de ambos grupos de Primera Federación, disputándose entre los ocho equipos las dos plazas que restan para subir.

Mientras, la Policía Nacional está muy pendiente de todo lo que rodea a este partido entre la Cultural y el Deportivo de La Coruña, y una vez declarado de alto riesgo para evitar cualquier tipo de incidentes, aumentará el número de efectivos presentes en las inmediaciones del estadio Reino de León.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida el martes 28 de febrero en el Consejo Superior de Deportes, ya propuso sanciones con multas de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, respectivamente, a tres individuos que participaron activamente en una reyerta entre radicales que tuvo lugar en el casco viejo de Pontevedra horas antes del inicio del encuentro Pontevedra CF-Cultural, disputado el 11 de febrero. Además, también propuso otra multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un individuo que fue identificado por realizar en repetidas ocasiones el denominado saludo nazi en el mismo encuentro Pontevedra CF-Cultural. En total, 16.000 euros.

Para evitar que se repitan este tipo de incidentes, Antiviolencia ya pone orden para el partido Cultural-Dépor del 19 de marzo.

 

tracking