Diario de León

«Que nadie dude de nosotros porque queremos salvarnos»

Yuri reafirma el compromiso de la plantilla de la Deportiva para lograr la permanencia en Segunda

Yuri reconoce que la derrota del pasado domingo es una decepción grande. DE LA MATA

Yuri reconoce que la derrota del pasado domingo es una decepción grande. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva volvió al trabajo en el día de ayer y Yuri de Souza compareció ante la prensa para referirse a la situación por la que pasa el equipo. El brasileño quiso dejar claro que el plantel está comprometido en la lucha por la permanencia, la cual ve factible, a pesar de la complicada clasificación de la escuadra deportivista: «Entiendo perfectamente el enfado de todos; es normal. Pero si estamos todos unidos, creo que va a ser más fácil sacar esto adelante. También quiero agradecer a todos los que nos están apoyando y a los que no están tan contentos, les invito a que nos apoyen, porque ahora es el momento. La salvación es complicada, sin embargo no es imposible. En el fútbol puede pasar de todo y me acuerdo cuando el año de la pandemia estábamos muy bien y de repente fuimos para abajo. Tuvimos que salvarnos en la penúltima jornada ante la UD Almería (estaba en puesto de ascenso). Creíamos que teníamos capacidad para salvarnos y lo logramos. Ahora es igual. Que nadie dude de nosotros porque queremos salvarnos y dar una alegría a nuestra gente». Yuri también mostró el apoyo al preparador David Gallego, cuyo trabajo ya ha sido puesto en cuestión por los pocos marcadores positivos que se han producido.

Yuri reconoció que el 0-3 ante el FC Cartagena fue muy duro y que el aspecto psicológico también afecta, sobre todo cuando se acumulan jornadas sin ganar (van ocho): «En la situación en la que estamos, todo se hace más cuesta arriba. Con el primer gol no es que nos vengamos abajo, pero después del segundo es verdad que la cabeza ya no ayuda, las cosas no salen y es complicado».

El capitán deportivista se refirió a los problemas para hacer gol tanto en lo referente al equipo como a él mismo. Marcó dos tantos en la jornada 2 ante la UD Ibiza, partido que ganó el equipo 2-1, uno el 1 de noviembre contra la SD Huesca, que supuso la siguiente victoria en casa por 1-0, y un cuarto y último en Anduva el pasado 17 de diciembre, que en este caso no sirvió para puntuar, pues el duelo acabó 2-1: «No tengo explicación, porque arriba estamos casi los mismos que el año pasado. Puedo hablar por mí y sé que no estoy dando el nivel goleador de otros años. Yo intento aportar tanto cuando juego como cuando no lo hago. Es una mala temporada y somos conscientes de ello, pero no queda otra que seguir trabajando e insistiendo por el escudo, la afición y la ciudad».

Para acabar, Yuri hizo mención del duelo de este domingo en Los Cármenes, estadio en el que sólo dos equipos puntuaron, ambos en forma de empate: «Va a ser difícil, pero vamos a darle la vuelta a esta situación y pelear hasta el final, como hemos hecho en muchas ocasiones. Este club, este equipo y esta ciudad nunca se rinden y esa frase la tenemos que tener en la cabeza tanto jugadores como aficionados. Quedan 12 partidos, 36 puntos, y lo vamos a dar todo».

El equipo deportivista volvió ayer al trabajo y lo hizo con la presencia de Erik Morán con el resto del equipo, aunque no completó la sesión. El de Portugalete podría ser la novedad de cara al duelo del domingo, además de los futbolistas que salen de sanción: Tavares, Ojeda y Diéguez. En el rival, el Granada CF, Ricard Sánchez y André Ferreira entrenaron, mientras que Miguel Rubio y Quini lo hicieron aparte.

tracking