La Bañeza calienta motores para su Urban Race
La prueba se celebrará el próximo fin de semana en las calles de la localidad en el mismo trazado que el de las motos
La Bañeza acoge el próximo 19 de este mes de marzo la V Urban Race, un evento que “hará que nuestras calles se llenen de gente y pasión por el motor”, ha señalado el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de esta mañana, en la que ha querido agradecer a la organización, BMR, “su insistencia por consolidar esta Urban Race, porque han conseguido que sea un referente en el mundo de la automoción”.
El concejal de Deportes, Luis Fernando Miguélez, ha aludido a que “por fin, después de cuatro años, esta Urban Race vuelve a sus fechas iniciales, lo que denota que vamos recuperando ya esa normalidad”. El edil ha recordado que la Urban es puntuable para el Campeonato de Castilla y León y “esperamos que tenga una gran acogida de público y La Bañeza pueda ser, una vez más, capital del motor, en este caso de coches”.
Por su parte, el representante de la organización del Club BMR, Andrés Martínez, ha incidido en la “dificultad de seguir luchando por realizar una carrera urbana, por el tema de la seguridad que se nos pide, pero trabajamos en ello. Hemos modificado varias zonas del trazado, en cuanto a público y seguridad, y todos los organismos nos lo han autorizado”. Asimismo, Martínez ha añadido que “este año tenemos algunas novedades, como por ejemplo el cartel, que parte de un concurso de fotografía que han votado los aficionados. El objetivo es hacer partícipe a todo el mundo”. En cuanto a las inscripciones, el portavoz de BMR ha asegurado que “contamos con 80 pilotos, el máximo permitido por tiempo. Es una locura y no tenemos más que agradecer a todo el mundo por todo el apoyo que tenemos”.
El circuito de la Urban será “el mismo que el de las motos, lo único que hacemos las variantes de las rotondas… para que sea un slalom para bajar la velocidad media, porque si no sería una locura, ya que tendremos tres coches que superan los 350 caballos”. Además, la Urban contará con “un piloto muy puntero a nivel nacional”, que se dará a conocer esta semana.
En lo que respecta a la celebración de la prueba, mencionar que el sábado se llevarán a cabo verificaciones libres en la Plaza Mayor, y el domingo la Urban arrancará a las 9:30 horas con la manga de entrenamientos, a las 11:00 la primera oficial y a las 13:00 horas la segunda, para terminar hacia las 14:30 horas en la Plaza Mayor, donde se estacionarán los coches y se realizará la entrega de premios. Los patrocinadores de la Urban, Sergio Rodríguez y Saray Matilla, de Autos Yeyín, han manifestado que “nuestra idea es también impulsar la participación femenina, por eso Saray será uno de los pilotos”.