Diario de León

Un buen año para la pesca

La temporada levantará el telón en la provincia en 15 días con perspectivas positivas y miles de aficionados en los ríos

La temporada de pesca apunta a muy buenas perspectivas en los ríos de la provincia. FERNANDO OTERO

La temporada de pesca apunta a muy buenas perspectivas en los ríos de la provincia. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

A dos semanas vista del inicio de la temporada de pesca en los ríos leoneses (en algunas provincias de la Comunidad lo hará incluso siete días antes), las perspectivas no pueden ser más favorables. También para las jornadas inaugurales que a buen seguro llevarán a cientos de pescadores a desempolvar sus cañas o a darles un uso más continuado para aquellos que en los meses de otoño e invierno también han hecho acto de presencia en los lagos.

A nivel de temperatura y condiciones de los ríos se puede decir que el estreno de la temporada en las masas de agua de la provincia va a resultar más que aceptable. Eso sí, en algunos escenarios como los de montaña tal vez habrá que esperar algunas semanas para que la situación sea la más adecuada, en especial por la temperatura del agua, algo fría para estos primeros escenarios de la campaña de pesca.

En cuanto a la presencia de la estrella de la pesca en los rios leoneses (cotos, Arecs y EDS), la trucha, se puede decir que su número es más que destacado, una situación que viene produciéndose en los últimos años y que sin duda alguna es el mejor argumento para que las jornadas de pesca, tanto las de con muerte como las de sin muerte, puedan transcurrir de una manera más que provechosa.

Hasta el 31 de julio para los ríos no regulados por embalse como el 15 de octubre para el resto la temporada abarcará un buen número de semanas y jornadas para que estas perspectivas puedan verse cumplidas con creces.

Para os pescadores tanto leoneses como para los muchos procedentes de otros puntos de la geografía nacional, especialmente de las provincias y comunidades vecinas, que también han puesto sus miras en la riqueza y calidad de las masas de agua leonesas para dar rienda suelta a su pasión a través de la caña y el sedal.

Respecto a la normativa esta apenas ha variado de los últimos años por lo que los aficionados a la pesca pueden realizar su actividad sin tener que aprenderse nuevos apartados, algo que sin duda agradecerán.

Todo para una campaña en la que sin duda alguna los pescadores han depositado muchas esperanzas y que se desarrollará con toda normalidad como el pasado ejercicio y dejando atrás ya de una manera definitiva los sobresaltos a causa del covid que en el 2020 levaron a aplazar su inicio y recortar las fechas y en un 2021 en el que a pesar de la notable mejoría aún existían algunas dudas, más al principio que durante el desarrollo de dicho ejercicio.

Ahora, en un 2023 lleno e buenas perspectivas para esta actividad desde el día 25 de marzo la pesca tomará buena parte de los ríos de a provincia leonesa.

tracking