Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Docampo: "No siento que me esté jugando el puesto"

El entrenador de la Cultural insiste en que "un triunfo" ante el Majadahonda este sábado "lo cambiará todo"

docampo

docampo

León

Creado:

Actualizado:

Nueva oportunidad de reseteo para la Cultural, de abandonar una de sus peores crisis deportivas y sobre todo de marcar distancias con los puestos de peligro de la clasificación. La plaza no será sencilla, en Majadahonda -17.00 horas- ante un equipo "que no empezó como quisiera" la Liga, pero que se construyó "para pelear por los puestos de play off", como recuerda un Eduardo Docampo que pese a todo no ve peligrar su futuro en el club leonés. "No siento que me esté jugando el puesto", aunque después matiza que "si fuera así no depende de mí. Yo solo me centro en lo que tengo que hacer". 

El máximo responsable del banquillo culturalista admite que la semana comenzó con "decepción" tras una nueva derrota de los suyos, pero considera que un triunfo este sábado "lo cambia todo". Docampo analiza la crisis de resultados e insiste en que "no lo estamos haciendo mal en el día a día, debemos ser fríos y saber que lo que estamos haciendo está bien. Ahora es difícil creer, pero es la única manera de seguir adelante". 

El técnico vasco sabe que cuando los resultados no se dan lo primero que peligra es el puesto del entrenador. Es la primera vez que vive una situación tan complicada como líder de un vestuario. "Yo me fijo en lo que debo hacer. Lo demás es perder el tiempo". La receta que da el entrenador de la Cultural para lo que resta de temporada es simple: "Volver a ser el equipo que éramos". 

La falta de gol preocupa dentro del seno del club. Docampo, que pidió un delantero en el mercado de invierno y lo único que le trajeron fue a Kawaya, ha probado con todo lo que tiene sin éxito. Claudio, Obolskii y Percan no andan finos en la posición de delantero. "Lo hemos intentado todo, pero hay que seguir insistiendo para revertir las cosas", remarca.

Del Rayo Majadahonda recuerda que es un equipo fuerte que ya demostró en el Reino de León su gran pegada. "Son muy sólidos". Alabó el buen trabajo que viene haciendo Alfredo Santaelena al frente del cuadro madrileño, aunque el míster del Rayo no podrá sentarse en el banquillo porque fue expulsado el pasado fin de semana en el partido contra el Castilla. Docampo recupera al fin a Jesús Álvarez, la gran novedad en la lista de convocados y salvo sorpresa de última hora solo tendrá la baja de Julen Castañeda.

tracking