El futuro de Cadenas, en el aire...
El entrenador del Ademar insiste en que se ve con fuerzas de continuar al frente del banquillo aunque su oferta de renovación está en el aire La directiva no lo descarta para otro puesto dentro del club
La continuidad de Manolo Cadenas al frente del banquillo del Abanca Ademar no está asegurada. Después de que la directiva del club apalabrase con el entrenador leonés su ampliación de contrato por dos temporadas el pasado mes de diciembre, los acontecimientos dieron un giro radicar de guion hace un par de jornadas tras la dolorosa derrota del equipo ante el colista de la Asobal. Un mal resultado que terminó de colmar el vaso después de un comienzo de segunda vuelta alarmante donde apenas se han sumado dos triunfos y un empate o lo que es lo mismo; cinco puntos de diez posibles.
El pasado 27 de diciembre, parte de la directiva convocó una reunión de urgencia con Cadenas en la que le reclamaron que diese la vuelta a la situación deportiva. En ningún momento se retomó el tema de su renovación y solo cuatro días más tarde la cúpula convocaba a los medios en otra comparecencia extraordinaria para abrirle la puerta de salida al de Valdevimbre incluso antes de que concluya la presente temporada, tal y como había avanzado Diario de León días antes. Cayetano Franco reconoció que si la deriva del Ademar continuaba —tampoco aclaró un plazo concreto— «tendremos que tomar medidas, porque para eso estamos en la directiva». La ambigüedad a la hora de referirse al futuro del todavía entrenador del primer equipo marista fue total. Al tiempo que reiteraron su confianza, no negaron un posible cese.
Sin embargo Cadenas se ve con fuerzas de continuar. Entiende que las dudas aparezcan por el mal momento que atraviesa el Ademar, pero considera que puede liderar un nuevo proyecto deportivo en el club y que aún hay tiempo de enderezar el rumbo esta campaña. De hecho para eso se apalabró su renovación hace meses y comenzó a preparar la plantilla de la 2023-24. Por su parte, desde la directiva la opinión mayoritaria —y la que desearían de verdad— es ofrecerle un puesto dentro del club, pero no el de entrenador. «Cadenas no tendría que irse nunca del Ademar», subrayó José Carlos Cabero hace ahora justo una semana.
El todavía máximo responsable del banquillo ademarista no se ve en otro puesto que no sea el de entrenador. Ya dijo a este periódico en septiembre de 2022 que el próximo año seguiría entrenando en León «o donde fuese», pero ni pensaba en la retirada ni en otro cargo. Ofertas no le van a faltar.