FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Salvi evita la destitución de Docampo
El paradón del portero de la Cultural al delantero del Rayo Majadahonda Zozulya en el último minuto de partido salva al entrenador del equipo leonés
El portero de la Cultural Salvi Carrasco salva al entrenador Edu Docampo al realizar una soberbia intervención en el último minuto del encuentro disputado ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino tras detener de forma espectacular un balón rematado por Zozulya. Un empate salvador para el entrenador culturalista y el equipo leonés suma un punto para acercar un poco más la permanencia en la Primera Federación por encima de pensar en otras aspiraciones mayores de play off de ascenso, que ya se encuentra muy lejos a falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato de Liga regular.
La pareja de mediocentros conformada por Tarsi Aguado y Kevin Presa se fue asentando conforme se sucedieron los minutos del primer tiempo. Las bandas, muy móviles, sobre todo la de Percan, aunque Andy Kawaya trabajó con Solís penetraciones de gran valor y peligro para el marco defendido por el cancerbero Lucho García. Pero sobre todos destacó la capacidad de trabajo y sacrificio en beneficio del equipo de Jon Ander Amelibia, que a parte de cortar en defensa, también se mostró muy activo al subir a los remates en acciones a balón parado. Un hombre que entendió como nadie el deporte del fútbol. El balompié es una modalidad de conjunto. Así lo predicó desde el primer minuto. Balones largos desde la defensa hacia el Percan y Kawaya, que posibilitaron jugadas de llegada con peligro, como la de Kevin Presa, que atajó en última instancia el guardameta local Lucho García.
GOL DESPUÉS DE 600 MINUTOS REGLAMENTARIOS
La Cultural desarrolló un partido serio ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Después de cerrar bien su portería, Andy Kawaya acertó para adelantar a la Cultural en el marcador en el minuto 36 de partido, para a continuación, cinco minutos después, empatar el partido Ozkoidi en una acción ensayada a balón parado (1-1). Después de 600 minutos reglamentarios sin anotar ni un solo gol vuelve a marcar la Cultural. Contando con los minutos añadidos por los colegiados son 643 los minutos que acumuló el equipo leonés sin anotar un solo gol, hasta que lo hizo Andy Kawaya.
La segunda mitad ya resultó mucho más táctica, con dos equipos más prestos a defender el punto que a atacar el área rival. El partido ya resultó más nublado, soso y aburrido que no invitó al aplauso desde la grada. Los dos conjuntos conforme se sucedieron los minutos de juego se dedicaron más a nadar y a guardar la ropa para conseguir un punto cada uno, que a atacar, para así acercar la permanencia en la categoría de la Primera Federación, porque aspirar a otro objetivo de optar al milagro del play off de ascenso a Segunda División parecen posibilidades esfumadas.
El próximo partido para la Cultural será el domingo 19 de marzo ante el Deportivo de La Coruña en el Reino de León, a partir de las 17.00 horas, correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga del Grupo I de Primera Federación.