El Reino elige a su rey
Real Madrid y Almería disputan hoy en León la final de Copa juvenil tras deshacerse de Athletic y Deportivo
En su particular Juego de Tronos versión Copa del Rey juvenil solo puede quedar uno y será hoy —donde si no, en el Reino de León, desde las 16.30 horas— cuando Real Madrid y Almería pugnen por el título en una batalla que se presenta emocionante. A priori el conjunto blanco parte con cierta ventaja, al menos sobre el papel, pero —tópicos al margen— en una final puede ocurrir cualquier cosa y los andaluces no llegaron a la capital como meras comparsas.
De hecho, el pasado miércoles dejaron en la estacada —también en el mismo escenario que acostumbra a acoger los partidos de la Cultural— al Deportivo tras una costosa y protestada remontada (2-1) que llegó en el añadido. Por su parte, el cuadro que entrena Álvaro Arbeloa se plantó en la final four después de eliminar en semis al Athletic Club (0-2) y con anterioridad al Rayo Vallecano (1-0), Valencia (3-1) y Málaga (1-2), además de ser líder en su grupo de liga empatado con el Atlético de Madrid y tener que disputar la próxima semana los cuartos de final de la Liga de Campeones juvenil al AZ Alkmaar holandés. Todo un reto por delante para un Real Madrid que quiere su 15ª Copa del Rey de la categoría.
Más carga de partidos
Los almerienses no solo ganaron al Dépor. En su camino hasta la final de esta tarde en la capital leonesa se deshicieron de Elche, Deportivo Alavés y UD Las Palmas. Eso sí, los de Alberto Lasarte, que disputan sus partidos y entrenan en una localidad cercana a la capital almeriense, llegarán más castigados al choque definitivo de la Copa del Rey juvenil después de haber disputado cuatro encuentros en los últimos nueve días, incluida una exigente cita frente al Real Betis en liga el pasado domingo.