Diario de León

El Barça, a evitar meterse en un lío antes del Clásico

Los de Xavi visitan hoy San Mamés con las bajas de Araújo, Dembélé y Pedri

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aparcar el ‘caso Negreira’ y centrarse única y exclusivamente en lo que pasa dentro del terreno de juego. Ese es el objetivo que tiene el Barça hoy —21.00 horas, en DAZN — en una de las visitas más complicadas del campeonato liguero. Los culés juegan ante el Athletic en San Mamés con la idea de seguir fortaleciendo el liderato y de demostrar que todo el ruido mediático que hay en torno a la entidad no afecta a un grupo que no quiere distracciones y que ha puesto velocidad de crucero hacia el título.

«Es un tema que preocupa y ocupa, pero es pregunta para el presi. Él dice que estemos por el fútbol y en eso estoy. Solo nos desestabilizará lo que pase a nivel deportivo. Ganar o perder no depende de lo que pase en la grada, sino en el campo», afirmó Xavi al ser preguntado por el ‘caso Negreira’. El técnico azulgrana quiso alejar los focos de la polémica y centrarlos sobre el césped, allí donde los suyos pueden dar un nuevo golpe encima de la mesa en un feudo siempre complicado como es San Mamés.

El Barça llega a la cita presionados por el campeón y tras una semana de descanso después del adiós prematuro ante el Manchester United en la Europa League, pero con vientos de marejada por el ‘caso Negreira’. Xavi ha optado ante esta situación por hacer una burbuja con el equipo para tratar de abstraerse de un asunto que podría afectar al futuro del club y así trabajar con el reto de mantener la buena dinámica que el equipo ha mostrado en Liga desde que comenzara 2023. Los culés han logrado en este año 24 de los primeros 27 puntos en juego, están en un gran momento y saben que disponen de una situación inmejorable para poder ganar la Liga, la gran meta que se ha propuesto la entidad.

Para ello, el primer paso es ganar en uno de los feudos más difíciles de la Liga. San Mamés mide a un Barça que llega con tres bajas capitales en el engranaje culé. No estarán por lesión Pedri y Dembélé y tampoco lo hará por sanción Araujo. No será un partido sencillo para el Barcelona por el ambiente de San Mamés y tampoco lo será por la situación que atraviesa el Athletic, con tres pinchazos consecutivos.

tracking