Diario de León

El Júpiter cede ante el Real Ávila

El equipo leonés se desmorona a falta de diez minutos para el final del partido

La Cultural no fue capaz de sacar un resultado positivo en su visita al Adolfo Suárez de Ávila. DL

La Cultural no fue capaz de sacar un resultado positivo en su visita al Adolfo Suárez de Ávila. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primer once, primera propuesta. Ya lo dijo, 4-4-2 clásico. Se acabaron los experimentos. Cada uno en su sitio y ante un Júpiter Leonés demasiado bisoño y el Real Ávila se mostró autoritario (2-0). Enchufado estaba Alberto Martín, en su sitio, en banda, en el que estaba en todas. Combinaba el equipo, se movían entre líneas... Faltaba empezar a encontrar ocasiones. Tiempo al tiempo. El disparo de Oli en el minuto 15 se estrelló contra la barrera cuando el lateral probó suerte de falta.

Dominaba el Real Ávila pero el peligro del Júpiter Leonés estaba en las contras. Agazapado en su área, los de Israel Martínez esperaban su oportunidad. Quiso pelearse contra el mundo Mario pero se le echaron encima Oli, Llorián y Carlos Pascual en el repliegue.

Fue la primera ocasión en el minuto 26 de Carlos Pascual. Lanzó el córner Oli y el central se adelantó en el remate a Diego. Demasiado forzado, quien acabó en portería fue el central. La colgaba Oli, encaraba una y otra vez Alberto Martín pero fue Diego el que se lo ponía en bandeja. Porque ante un saque lejano de falta al segundo palo, el portero del Júpiter Leonés salía a lo loco, sin ningún sentido ni cordura. Se llevó por delante a Ivi, que quedó en el suelo mientras Gutiérrez Garrote señalaba el punto de penalti en el minuto 30 tarjeta amarilla en mano. Era un regalo que no se debía desaprovechar y se desaprovechó. No quiso mirar ‘Chino’ Zapatera e hizo bien. Porque el lanzamiento de Ivi, a la izquierda del portero, fue sencillo. Diego lo detenía junto al palo para mantener el 0-0. Y visto lo visto, o por lo poco que se le veía al Júpiter Leonés el gol podía haber sido determinante. Así concluyó la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió por idénticos derroteros, hasta que un córner botado por David Sanz al corazón del área, Ivi anotó el primer gol para su equipo. Y ya cinco minutos de descuento daban para mucho. Pero para lo que dio fue para el 2-0. Con el Júpiter Leonés volcado al ataque, David Sanz se inventaba un pase al hueco a Ivi, que encaró a Diego. La quiso poner con el interior, pero Diego estiraba la pierna para desviarla. Llegó Peñalvo y anotó el definitivo 2-0 para el Real Ávila.

tracking