Diario de León

«Voy a muerte con mis chicos»

El entrenador de la Cultural, Edu Docampo, cree en su equipo: «El punto quizás no, pero nos da aire la sensación que dio el equipo frente al Rayo Majadahonda»

Edu Docampo se retira a los vestuarios al final del partido ante el Rayo Majadahonda. JORGE ROPERO

Edu Docampo se retira a los vestuarios al final del partido ante el Rayo Majadahonda. JORGE ROPERO

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Edu Docampo (Bilbao, 1974) reconoce tras el partido frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino: «Es cierto que dimos esa sensación de ir de más a menos y con esa sensación de agobio en las últimas llegadas del Rayo Majadahonda. Hay que valorar que en el campo de un gran rival creo que realizamos un partido muy completo. Es importante la sensación que dio el equipo, fuimos capaces de hacer nuevamente un gol, pero nos faltó en el segundo tiempo ese último pase, o tener ese plus de calidad en la última acción en el ataque».

A continuación, Edu Docampo resalta: «Para el equipo es importante hacer gol y sumar en un campo complicado como el Cerro del Espino. Duele el gol del empate, en una jugada de estrategia apenas cinco minutos después del cero a uno. Un gol de un zurdo con la diestra, pero hay que valorar su acción. Eso sí, si hubiéramos llegado al descanso con el cero a uno, la segunda mitad hubiera sido muy diferente».

Valora el técnico de la Cultural al rival: «En la segunda parte el Rayo Majadahonda mostró que cuando se asocia por dentro es peligroso. Hay que darle al equipo adversario su valor. Hicimos un gran esfuerzo y nos generaron dudas al final, donde nos echamos demasiado atrás».

«Hay que insistir e insistir. La Cultural quiere presionar siempre muy arriba, como por ejemplo en la jugada del gol. Queremos que eso identifique a este equipo, pero a veces el trabajo y el esfuerzo hacen que al recuperar no tengas la frescura suficiente para crear peligro», indica Docampo.

El entrenador no quiere ni oír hablar de lo que pudo ser y no fue en cuanto a refuerzos: «Sólo pienso en lo que tengo y voy a muerte con mis chicos, que son unos titanes. Es lo mejor que puedo tener y voy a muerte con ellos. Kawaya hizo un buen gol de cabeza, esperamos que esto le dé ánimo y fuerza para seguir trabajando».

Docampo mantiene que «el punto quizás no, pero nos da aire la sensación que dio el equipo ante el Rayo Majadahonda. Eso nos da aire. ¿Que ahora viene el Dépor? No me preocupa lo que pueda pasar en la grada, yo me preocupo de lo que sucede en el campo. Eso sí, si vienen mil seguidores hago un llamamiento para que nosotros seamos cuatro mil, que no nos ganen en el Reino». Por último, se refiere a la ausencia de Roberto Alarcón: «Fue por precaución, está con una tendinitis. Podría haber jugado, pero preferimos no arriesgar para evitar males mayores».

tracking