Diario de León

Daniel Alonso y Laura Sánchez se llevan los 10K de La Virgen

La prueba, que tuvo su versión ‘mini’, reunió a más de 800 corredores La carrera tuvo también paso por la Base Aérea

DD13P14F10-20-12-54-2.jpg

DD13P14F10-20-12-54-2.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Alonso y Laura Sánchez Piedrafita inscribieron su nombre en el cuadro de honor de los 10 Kilómetros de La Virgen. Lo hicieron subiendo a lo más alto del podio en una carrera que entre la prueba grande, la mini y la referida al Nacional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y emergencias elevó la nómina de protagonistas a los 800.

En la categoría absoluta masculina el atleta coyantino Daniel Alonso refrendó su vitola de favorito cruzando en primera posición la línea de meta con un tiempo de 30:48. Sus altas prestaciones en este tipo de escenarios y distancias lo llevaron a imprimir desde la salida un fuerte ritmo que le permitía cobrarse segundos de manera progresiva para situar su ventaja respecto al segundo clasificado, Gonzalo Cantero, en dos minutos y medio. El tercero en completar el cuadro de honor era Darío Pellitero que lograba unos pocos segundos de margen respecto a David Pérez para subirse al tercer peldaño.

Por lo que respecta a la categoría femenina también se cumplían las previsiones en este caso en cuanto a las candidatas a luchar por el triunfo. Y entre todas ellas Laura Sánchez Piedrafita se llevaba el honor de ser la número uno. Laura lograba además imponerse a su compañera del Fisiorama Marta García a la que aventajaba en la meta en casi 1:20. Verónica Robla se llevaba el gato al agua por la tercera posición.

Los 10 Kilómetros de La Virgen también contaron con una imagen especial como viene sucediendo en las últimas ediciones, la que representa el paso por la Base Militar (Plaza de Armas y un callejeo por la actual Academia Básica del Aire de cerca de un kilómetro).

Tampoco faltó el reconocimiento a José Luis González, vecino de La Virgen, con la retirada del dorsal 2 a la vez que se creaba el trofeo al Mejor Corredor y Corredora Local que en esta primera edición recayó en Alan Arana y Sara López respectivamente.

Este año la prueba volvió a contar con el formato Mini 10 K, cuya distancia de un kilómetro facilitó la participación de cerca de 300 niños y andarines. Y también con un guiño a la solidaridad con la recaudación de la mini destinada a la asociación Pyfano.

tracking