Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva rozó la sorpresa, pero en el minuto 95 se le escapó un triunfo que le hubiera dado una vida extra. 2-2 en un partido en el que la Deportiva le plantó cara al rival y en el que sus jugadores acabaron llorando por el final tan dramático. Una falta innecesaria, un extraño del balón y una barrera que se abre y un paso en falso de Amir, que había sido el mejor del choque. La formación berciana se veía a cuatro puntos de los dos equipos asturianos y del Real Racing Club, pero al final queda a seis.

El Granada CF, que había recibido dos goles en casa en toda la Liga, vio cómo la Deportiva le remontaba un gol por un penalti discutido. Y en la última acción del choque, el dolor. El primer gol fuera en casi medio año, el primer triunfo en nueve jornadas se iba al limbo.

Hubo novedades en los onces de los dos equipos. La Deportiva jugó con Chakla en vez de Pascanu en defensa, Ojeda por Naranjo en el centro del campo y Lacerda por Yuri en punta. Mientras, Paco López presentó cuatro: Jorge Molina, Ignasi Miquel, Bodiger y Carlos Neva.

Primera parte muy entretenida en Los Cármenes con amplio dominio nazarí y en la que Amir fue el mejor. El iraní apagó todos los fuegos y salvó a la Deportiva de irse al descanso por detrás en el marcador. No obstante, la primera y clarísima ocasión del duelo correspondió al conjunto de Gallego. Sólo iba un minuto y el palo se interponía entre Lacerda y el gol. El brasileño recibió de Ojeda en la frontal y desde la media luna mandó al poste. El mejor inicio de la Deportiva llevó a que ésta tuviese otra ocasión clarísima para adelantarse. Lacerda presionó y robó un balón cerca del área, escorado a la derecha, se fue solo, dio el pase de la muerte a Espiau y a éste se le escapó el control al ir a fusilar la portería. Era el minuto cinco. A partir de ahí el Granada CF tomó las riendas, ya no dejó al a Deportiva mucho margen de maniobra en ataque y empezó a acechar el marco de Amir.

En un error de Ojeda en un pase a Paris Adot, Neva robó, si bien se la dejó atrás, pasó a Uzuni y su golpeo en el área lo salvó con una gran mano el portero deportivista. En el 12, tiro de falta de Callejón que salvó Amir con una gran estirada. El partido se parecía mucho al Levante-Deportiva del mes de diciembre.

Un fallo tremendo de Chakla en el minuto 14 dejó solo Jorge Molina ante Amir, que volvió a salvar en el mano a mano. Uzuni estuvo a punto de encontrar la escuadra en un tiro con rosca y Ojeda en un contragolpe encontró bien colocado a Raúl Fernández. La Deportiva ya no apareció en ataque en el segundo cuarto del duelo.

El Granada CF tendría su otra gran oportunidad a la media hora cuando un remate de Uzuni a bocajarro tras centro al primer palo se encontraba con un nuevo paradón de Amir. La acción siguió, finalizando con un remate alto.

Tuvo un contragolpe la Deportiva con un gran pase de Ojeda cruzado para dejar solo en la frontal a Edu Espiau, pero el canario volvió a fallar en el control. Y en la parte final del primer período Amo se jugó una amarilla que además sería la décima por desafiar al colegiado y al linier. Suerte que el trencilla estuvo muy bien en este primer período y llevó el duelo sin problemas.

Un tiro de Antonio Puertas que sacó de puños Amir fue lo último destacado del primer acto.

En la segunda mitad siguió dominando el Granada CF y siguió defendiéndose bien la Deportiva. Incluso le ayudaba algún jugador del rival. De hecho, Uzuni tapó sin querer un tiro de Antonio Puertas en el minuto 49. Antes de la hora de partido Espiau dejó de cara a Agus Medina, que en su tiro con rosca vio cómo Raúl Fernández salvaba el 0-1 junto a la base del poste.

Paco López metió a Weissman por Jorge Molina y más tarde introdujo a Bryan Zaragoza por Antonio Puertas. Y Gallego pasó a defensa de cinco con la entrada de Pascanu por Edu Espiau. Cuando el catalán trataba de fortalecerse atrás y dar más presencia al equipo por las bandas, un discutido penalti de Amo a Bryan Zaragoza le servía a Uzuni para poner el 1-0. Era el primer gol encajado por la Deportiva en esta campaña desde los 11 metros.

Entraron Yuri, Moi Delgado y Tavarez ya para el últiomop cuarto de hora y al siguiermtye minuto llegaba el empate. Pascanu marcaba solo en el segundo palo de cabeza en un córner lanzado por Agus Medina. Y dos minutos después el catalán iniciaba una nueva acción que acababa con remate de Yuri al fondo de las mallas. Incluso Tavares perdonó el 1-3 en un mano a mano en el minuto 87.

El colegiado prolongó el choque cinco minutos y en la última acción un tiro de Alberto Perea de falta -innecesaria- desde unos 25 metros engañaba a Amir, que daba un paso hacia un lado y no acababa llegando al cuero, que entraba en las mallas para poner el 2-2 definitivo.

Hoy se acaba la jornada 31 con el Real Racing Club-SD Huesca.

La próxima cita para la Deportiva será el sábado a las nueve de la noche en El Toralín ante el Deportivo Alavés. El equipo vitoriano no pasó del empate sin goles ante el Lugo el sábado y se presentará en El Toralín en la quinta posición.